miércoles, 28 de agosto de 2013

CARTA A UNA HERMANA EN LA FE QUE BUSCA EN LA ORTODOXIA JUDIA LO QUE NO ENCUENTRA EN SU CONGREGACION EVANGELICA

Seas muy bendecida y abiertos tu ojos y oidos espirituales, en El Nombre de Yeshua.


TU DICES: 
-"Leo Pirkey avot porque son conocimientos nuevos de una ética que no conocía,... hay muchas cosas que no nos explican y cuando leemos el antiguo pacto muchas cosas no las comprendía porque las normas y los usos son muy diferentes,....-"

La -"estructura diferente"- de la que me hablas, -"las normas y usos-" a la que te refieres, estan escritas en los cinco libros de Moises, por otro lado cuando al Maestro Yeshua le pregunto un interprete de la Tora cuales eran los mayores mandamientos El le contesto que toda la Tora y los Profetas se resumian en dos grandes  mandamientos: amaras a tu Elohim con toda tu mente, con todo tu corazon y con todas tus fuerzas y a tu projimo como a ti mismo.

Cuando yo te hable de lo que arrastran los evangleicos del catolicismo romano: es el inconfesado hasta hoy pecado de odio, celos y envidia a los judios, o sea antisemitismo, todo lo demas es idolatria mezclado con paganismo, del cual tambien deberian arrepentirse, pero entonces ya no serian catolicos romanos pero serian cristanos evangelicos con el pecado no confesado de antisemitismo.... JIJIJIJI;)) de alli que todavia algunos no dejan la famosa Teoria del reemplazo de la iglesia, y otros inventan nuevas y mas sutiles teorias del reemplazo con otras especificaciones pero en el fondo es exactamente lo mismo...

El cambio de mentalidad no lo pueden tener si no se tiene la llenura del Ruaj ha Kodesh,
este es una personalidad, dice la palabra hagamos al hombre a nuestra imagen, porque dice en plural??
Porque el Ruaj ha Kodesh tambien es Elohim (palabra hebrea pluiral ) para designar a Elohim (tambien plural) DIOS, y no se lo puede tomar como si fuera una anegdota, o un cuento, hay que tener mucha paciencia si, y eso es un don que Dios mismo otorga si se lo pides claro esta la paciencia viene antes del sufrimiento, no viene tanto por leer el pirkei avot que jamas lei en mi vida... que curioso no?!

TU DICES:

 -:viejo sistema de vida con sus estructuras mentales pesaba mucho,.....y no tenía ni idea de ejemplos prácticos, observancias éticas comprensibles-"

Acaso te refieres al hombre no redimido?.Porque viejo es lo que no fue redimido por Yeshua el Mesias, la Palabra de Adonai dice que nuestra mente es la mente del Mesias y que la vamos completando y profundisando a medida que le conocemos mas, por cierto que no gracias a las predicaciones de algunos pastores y mucho menos a lo que otros regurguitan los domingos o dias de reunion y predicacion...

Obviamnete para conocerle, hay que comer Su Palabra y buscar por medio de la oracion con FE en El Espiritu, esa que tienen los verdaderos adoradores, conocerlo y obedecerlo cada dia mas.

Mis palabras y las de otra judia ortodoxa no sirven para nada, lo que si sirve es la PALABRA DEL SENOR, claro que si la lees como si leyeras un periodico no creo que sacaras mucho alimento de alli para tu alma, y entiendo entonces que te vuelvas a los mas no comunes que saben como atraer la atencion... la practica de la palabra del senor es muy clara.  Por lo menos la que te escribe no necesita de una mujer judia ortodoxa para ponerla en practica...

Me quedo con las ensenianzas practicas que ya tengo en el Nuevo Pacto de mi Senor Yeshua El Mesias, sus dicipulos y sus enviados.

Pensa nuevamente en lo que escribiste:

TU DICES:
 -"tu tal vez piensas que todo me debe llegar a traves de la oración, la lectura del nuevo testamento, y esperando en el Espíritu Santo,....y sí,  así lo intenté, pero el viejo sistema de vida con sus estructuras mentales pesaba mucho,.....y no tenía ni idea de ejemplos prácticos, observancias éticas comprensibles-"

La etica hecha por el hombre es una cosa y la ensenianza eterna de Dios es tan alta que la etica, no sirve para nada , es hueca, cuando NO TIENE LA VIDA DEL ESPIRITU DEL ETERNO.

ACASO LAS PALABRAS DEL SENOR YESHUA Y SUS MANDAMIENTOS NO SON COMPRENSIBLES Y LAS PALABRAS DE LOS ENVIADOS TAMPOCO SON COMPRENSIBLES? 

CREO QUE LAS INTERPRETACIONES DE INTERPRETACIONES DE INTERPRETACIONES DE RABINOS  SON MAS INCOMPRENSIBLES Y REYTORCIDAS QUE EL CHINO BASICO CON 1500 LETRAS EN SU ALFABETO.

TU DICES: 
-"aveces siento en mi corazón que todavía se puede un poco más,....que hay otro poco más que comprender para realizar mi vida diaria en líneas que me ayuden a seguir El Camino que mi Salvador Jesús me dejó,....._"

Si,  en tu corazon se podria aun mas si tuvieras fe del tamanio de un semilla de mostaza. Claro que hay otro poco mas que comprender, si lo pidieras y te sentaras a orar y recibir del RUAJ, pero veo que te es mas facil recibir las interpretaciones practicas de una judia religiosa que ni siquiera cree en el Mesias, es ella la que deberia recibir de ti y no tu de ella tu debes recibir del SENOR mismo porque se supones que EL ES LA VID Y TU ERES EL PAMPANO, SIN EL NO PUEDES DAR FRUTO, no sin los comentarios eticos y practicos de ella...no esta a la altura de EL SENOR.

Te has preguntado si no estas separada de la Vid de alguna forma??

Lo que deberias mas, es comprender el mensaje practico que te dejo tu Salvador y Maestro y no los de esa mujer o personas que no tiene el Espiritu de Verdad...perdoname que te lo diga, pewro es asi.

Estoy muy de acuerdo cuando senialas las frases de personajes siervos de satanas que se dicen creyentes evangelicos, que dicen que hay que "declarar y pactar con Dios"... y que se hacen llamar apostoles, profetas etc.etc. y NO LO SON.

Esta gente son siervos del Enemigo y no de EL SANTO D-OS, esta genbte desde ya esta perdida si no se vuelve al SENOR de TODO CORAZON Y CONFIESA entre esto el PECADO DE ANTISEMITISMO que tambien esta entre estos y entre los de "SANA DOCTRINA" que si predican la palabra pero!! de ahi a PRACTICARLA... AH!! eso ya es mas trabajoso...

Las iglesias evangelicas de hoy en su casi mayoria son apostatas y no veo que tenga que buscar por el lado del judaismo ortodoxo  para ver esto y mucho menos  para practicar algo que ellos ensenien, como BIEN dijo EL SENOR   

YESHUA


De los Fariseos de su epoca que es muy aplicable a los evangelicos y a estos judios a los que consultas, dicen pero no hacen, porque ni con un dedo suyo levantan las cargas que ellos mismos imponen...

MATEO 7:13. Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14. porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

MATEO 20 16. Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

La Palabra del Senor se explica a Si Misma, CUANDO EL QUE LA LEE TIENE LA UNCION DEL ESPIRITU KADOSH.   

El mensaje mesianico para mi esta MUY CLARO.

EL  MENSAJE MESIANICO EN EL JUDAISMO ORTODOXO ES QUE ALGUNOS PREDICAN:

QUE EL MESIAS SON SUS "BUENAS ACCIONES", LAS DE ELLOS POR SUPUESTO....OTROS DICEN DE ENTRE ELLOS MISMOS QUE EL MESIAS ES UN PERIODO  DE PAZ Y PROSPERIDAD, 

Y OTROS VAN A RECIBIR A UN MESIAS QUE ES EL ANTIMESIAS A ESE SEGUN SUS ENSENIANZAS TAN PRACTICAS Y DE "ALTURA"

A ESE SI VAN A RECIBIR COMO MESIAS HASTA QUE SE SAQUE LA MASCARA Y LES MUESTRE LOS DIENTES VERDADEROS....Y YA LES SEA BIEN TARDE,

LAMENTABLEMENTE ESTA GENTE APARENTA PIEDAD (PRESENCIA DE DIOS) PERO TAMBIEN SON LOBOS RAPACES MAS SUTILES QUE LOS CRISTIANOS QUE NO LO SON Y SE DICEN CRISTIANOS... A ELLOS HAY QUE PREDICARLES LAS BUENAS NUEVAS , PERO CUANDO LO HACES TE ATACAN COMO FIERAS QUE SI PUDIERAN TE ASESINARIAN, DEHECHO YA LO INTENTARON AQUI CON UNA FAMILIA JUDIA MESIANICA, Y TE CALUMNIAN Y MALDICEN A YESHUA, Y E DICEN QUE NO SOY JUDIA, 

EN FIN A ESOS, MUCHA GENTE QUE ESTA "DESINFLADA", ASQUEADA , Y DECEPCIONADA DE UN EVANGELIO INTELECTUAL, NO PRACTICO Y TOTALMENTE CARENTE DE LA PRESENCIA DEL RUAJ HA KODESH EN SUS VIDAS O MUY CONTRISTADO POR DESOBEDIENCIA O TESTARUDEZ...A ESOS LES SIGUEN Y BUSCAN, QUE INCOHERENCIA...

O AQUELLOS GENTILES QUE SE DICEN CUMPLIR LA TORA Y NO PUEDEN SIQUIERA GUARDAR EL PRIMER MANDAMIENTO, COMO DICEN QUE GUARDAN LA TORA???

LA INFLUENCIA DEL ROMANISMO NO FUE BUENA PARA LOS QUE FUERON LOS PRIMEROS EVANGELICOS PROTESTANTES PORQUE NO PUDIERON NI QUISIERON RECONOCER DELANTE DE DIOS QUE ERAN ANTISEMITAS IGUAL QUE LOS CATOLICOS Y ESTO LO  ARRASTARARON AL DIA DE HOY 

ESTE PECADO NO CONFESADO PRODUJO COMO CONSECUENCIA QUE SE LLENARAN DE SOBERVIA (COSA QUE D-OS RECHAZA DE PALNO) 

Y OTROS SE ASQUEARON DE SUS PROPIAS HIPOCRESIAS QUE NO LES PERMITEN HASTA EL DIA DE HOY VER LA ACCION PURA DE LA MANO DE DIOS POR SU ESPIRITU SANTO,OTROS SE ALEJAN DEL SENOR VERDADERO BUSCANDO OTROS "PASTIZALES MAS VERDES".

CREO QUE LA EDAD DE LOS PASTORES NO TIENE NADA QUE VER CON LA EDAD DE LOS CREYENTES QUE ASISTEN A LA CONGREGACION 

PORQUE EL ESPIRITU ES PARA TODOS SIN MEDIDA.

 LA PREGUNTA QUE HABRIA QUE HACERSE ES PORQUE NO SE LES ENSENIA A LAS OVEJAS A LEER, COMER POR SI MISMAS Y NO "DE CORRIDO" Y ABURRIDAS LA PALABRA,Y  PORQUE NO SE MANIFIESTAN EN ESA IGLESIA LOS DONES DEL ESPIRITU DEL ALTISIMO?!

CARMEN NO CONFUNDAS BUSCAR INFORMACION, CON ADOCTRINARTE (AUNQUE NO TE DAS CUENTA , LENTAMENTE ES ASI) DE IDEAS DE OTRA RELIGION QUE ESTA BIEN LEJOS DEL SENOR YESHUA ...NO OLVIDES QUE ELLOS NO PRACTICAN LA TORA COMO ESTA ESCRITA, NI COMO LA ENSENO EL SENOR YESHUA.

SI NO QUE PRACTICAN LAS INTERPRETACIONES DE INTERPRETACIONES DE INTERPRETACIONES DE RABINOS DE SIGLOS A. Y ALGUNAS POR NO DECIR MUCHISIMAS, NO TIENE ASIDERO NI PARECIDO CON LA TORA NI SU ESPIRITU, Y ENCIMA DECLARAN QUE YESHUA ERA UN IMPOSTOR BASTARDO QUE SE LLMABA A SI MISMO DIOS-ELOHIM Y LO MALDICEN. (AL DIA DE HOY).

CUANDO EMPECE A ESTUDIAR LA PALABRA, TRABAJABA Y ESTUDIABA, Y ME COMPRE UN DICCIONARIO BIBLICO BIEN CARO DE LOS BAUTISTAS QUE SE DICEN DE SANA DOCTRINA, Y UNA CONCORDANCIA BIBLICA QUE LA PUEDES HASTA BUSCAR EN INTERNET, LO MISMO UN BUEN DICCIONARIO BIBLICO HOY LA ENCONTRAS EN INTERNET EN MI EPOCA NO HABIA ..., ADEMAS SI QUIERES INFORMARTE DE ALGUNA INTERPRETACION JUDIA, O PUEDES PREGUNTAR A YOHANAN O A MI, O PARA MUCHO MEJOR Y NEUTRAL  A WIKIPEDIA ISRAELI POR INTERNET TAMBIEN.

MATEO 13:
19. Cuando alguno oye la Palabra del Reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
20. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
21. pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
22. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
23. Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.


13:24 Les refirió otra parábola, diciendo: El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 
13:26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
13:27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor,¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 
13:28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
13:29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. 

EL CAOS QUE VES EN LAS IGLESIAS ES POR EL PECADO NO CONFESADO Y POR QUE TAMBIEN ES SENAL DE LA APOSTACIA DE LA IGLESIA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, ES 

POR ESO QUE EL SENOR YESHUA HIZO UNA PREGUNTA MUY SENCILLA:

LUCAS 18:
8. .........Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará FE en la tierra?


TU DICES:
-"El SEñor Es Fiel a Sus Promesas, y lo veremos, y eso es seguridad para todo aquel que se confíe en Sus Benditas Manos........-"

AMEN Y AMEN!!! LA PREGUNTA QUE EL SENOR  TE HACE A TRAVEZ MIO AHORA ES:
CONFIAS?? DEMUESTRAMELO.

NO BUSQUES LA "ETICA HUMANA" O SUS INTERPRETACIONES DE LO QUE DEBE SER ETICO O NO,  SEGUN SU PARECER HUMANO, PORQUE  NO TIENEN EL RUAJ HA KODESH AUNQUE APARENTEN TENER MAS "PRESENCIA DE DIOS" QUE OTROS, 

BUSCA EL ROSTRO DEL SENOR Y EN SU PALABRA, POR MEDIO DE LA ORACION EN EL RUAJ KADOSH  Y EN VERDAD, Y CLAMA ESPERANDO LA RESPUESTA DEL RUAJ HA KODESH, PORQUE ES PARTE DEL SENOR MISMO NO ES UN ENTE TRANSPARENTE Y ABSTRACTO,EL EXISTE ES  REAL Y NO DEBE SER CONTRISTADO PUES HAY CONSECUENCIAS PARA ELLO, Y ES TAMBIEN PARTE DEL  ELOHIM EJAD (UNO).

HAY  hermana!!!
ME HABLAS DE LA SOLEDAD COMO SI YO NO SUPIERA LO QUE ES, 

ESTOY EN UN DESIERTO EN MEDIO DE 60 MIL PERSONAS DE LAS CUALES 230 SON CREYENTES, DICEN... EN YESHUA, NI CUANDO ESTABA REUNIDA CON ELLOS ME SENTI ACOMPANIADA, NI POR EL JOVEN PASTOR Y SU ESPOSA DE 45 ANIOS ANTES FUERON MAS JOVENES,  NI POR GENTE CREYENTE QUE ESTA AL FRENTE Y ES MUCHO MAS JOVEN LA EDAD FISICA, NI POR OTROS HERMANOS/AS,  

LA EDAD FISICA TIENE ALGO QUE VER... PERO ESO NO ES EL FACTOR DETERMINANTE PARA LA INDIFERENCIA Y EL OSTRACISMO, Y LA MALA GUIA Y CUIDADOS SUPERFICIALES DE LAS OVEJAS SEGUN QUIENES SON... 

LA PALABRA ES CLARA DICE:  QUE DEBEMOS FUNCIONAR COMO UN CUERPO BIEN UNIDO POR SUS ARTICULACIONES , LLEVAR LAS CARGAS LOS UNOS POR LOS OTROS, LLRAR CON LSO QUE LLORANM Y REIR CON LSO QUE RIEN A PROPOSITO DE ESTO TE COPIO UNA RESPEUSTA A UN HERMANO MEXICANO QUE NO PUEDE CONTAR SUS CUITAS A SUS HERMANOS Y PASTORERS PORQUE ESO NO QUEDA BIEN,TIENE QUE MOSTRAR QUE TODO ESTA PERFECTO, O POR LO MENOS NO MOSTRAR TODO...

 SOLO EL RUAJ HA KODESH ESPIRITU SANTO DEL D-OS VIVO QUE SE NOS DA CUANDO RECIBIMOS AL SENOR YESHUA EN EL CORAZON, EL RUAJ KADOSH DE ADONAI NOS PERFECCIONA EN UN PROCESO PROGRESIVO QUE NO SIEMPRE ES TAN RAPIDO COMO QUISIERAMOS YA QUE EN EL HOMBRE OPERAN DOS LEYES QUE SE ANULAN ENTRE SI, LA LEY DEL ESPIRITU Y LA LEY DE LA CARNE. PERO PODEROSO ES EL SENOR PARA QUE POR SU GRACIA ABUNDEMOS EN MISERICORDIA Y BUENAS OBRAS .

LAS BUENAS OBRAS NO SOLO LAS PREPARO EL DE ANTEMANO PARA NOSOTROS SINO QUE NOSOTROS POR NOSOTROS MISMOS NO PODEMOS HACER BUENAS OBRAS SINO QUE ES SU RUAJ HAKODESH EL QUE NOS IMPULSA A HACERLAS PERO RECUERDA PRIMERO ES LA FE, LUEGO VIENEN LAS OBRAS COMO CONSECUENCIA DE ESA FE, NUESTRA FE IMPULSA LA MANO DEL SENOR, PERO NO SOMOS NOSOTROS QUIEN LE MOVEMOS LA MANO POR NUESTRAS PROMESAS PACTOS , AFIRMACIONES, MITZVOT...TODO ES LO MISMO Y TODOS SE COPIAN DE TODOS EN LUGAR DE ESCUDRINIAR  EN SU PALABRA, QUE ES,  LO QUE EL SENOR QUIERE.

EL ES SABIO EN SI MISMO Y NOSOTROS NO PODEMOS TENERLO DE SECRETARIO, PASRA QUE POR NUESTROS PENSAMIENTOS O OBRAS (MITZVOT) EL HAGA LO QUE QUERRAMOS, EL OBRA SEGUN SU SABIDURIA, OMNICIENCIA Y MISERICORDIA. 

LA SENORA HIZO LA MITZVA COMO LOS CATOLICOS ROMANOS LE HACEN UNA PROMESA A LA VIRGEN DEL VALLE... SI HAGO ESTO ME DARAS AQUELLO??

ROMANOS 8:
25. Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
26. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27. Mas El que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

LUCAS 11 Y 12:
9. Y Yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
31. Mas buscad el Reino de D-os, y todas estas cosas os serán añadidas.

MIRA LOS HERMANOS TENEMOS QUE APOYARNOS EN TODO, NO NOS TENEMOS QUE AVERGONZAR DE NUESTROS PROBLEMAS, PORQUE NO PODEMOS JUZGARNOS,QUIEN NOS CREERIAMOS ENTONCES SERIA EL SENOR QUE NOS JUZGARIA Y CON RAZON,  PERO SI DEBEMOS ESTAR PARA CONSOLARNOS, DARNOS LA PALABRA QUE NOS LEVANTE Y PONGA DE PIE,  AUN CON ESCUCHARNOS ES YA BASTANTE.
QUIERO QUE SEPAS QUE AQUI EN LA DISTANCIA HAY UNA HERMAN QUE SIEMPRE TE ESCUCHARA, NO TE SIENTAS JUZGADA POR MI, ESPERO SIENTAS MI AMOR DE HERMANA PORQUE ESO ES LO QUE SOY Y ASI DEBE SER ENTRE LOS HERMANOS POR YESHUA. AUNQUE EN LA PRACTICA SE DA MUY POCO... 

El Mesias te Ama. Recuerda siempre: El Mesias AMA a las personas, a todas , no importa su condicion fisica material o espiritual y puso Su vida por ellas.

1 Corintios 1:24. 
mas para los llamados, asi judios como gentiles , El Mesias  Poder de D-os, y Sabiduria de D-os.

1 CORINTIOS 1: 25
-"Porque lo insensato de D-os es mas Sabio que los hombres, y lo debil de D-os es mas Fuerte que los hombres.
 ....... 
27. SINO QUE  LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIO D-OS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS ; Y LO DEBIL DEL MUNDO ESCOGIO D-OS, PARA AVERGONZAR A LO FUERTE ;
28.Y LO VIL DEL MUNDO Y  LO MENOSPRECIADO ESCOGIO D-OS, Y LO QUE NO ES , PARA DESHACER LO QUE ES,
29. A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA -".

NO ESTAMOS SOLITAS DE NUESTRO PASTOR DE VERDAD, NUESTRO AMADO YESHUA CON QUIEN CON SU AYUDA, LLEGAREMOS A SU REINO A  COMPARTIR LA ETERNIDAD.

2 CORINTIOS 12:9. Y me ha dicho: BASTATE MI GRACIA;PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. 

CUANDO NOS RECONOCEMOS
DEBILES ANTE EL REY DE reyes, ENTONCES EL NOS HACE FUERTES.

CARINIOS PARA TI Y PARA LOS TUYOS AMADOS DEL SENOR.
UN FUERTE ABRAZO. 
SEGUIMOS UNIDAS EN ORACION LA UNA POR LA OTRA  ,
TE QUIERO MUCHO.
SHOSHANA

VIVIENDO EN SU GRACIA POR LA EMUNA-FE


 
VIVIENDO EN SU GRACIA POR LA EMUNA-FE QUE NOS FUE REGALADA DESDE EL CIELO


31 יִרְמְיָהוּ
לב כִּי זֹאת הַבְּרִית אֲשֶׁר אֶכְרֹת אֶת-בֵּית יִשְׂרָאֵל אַחֲרֵי הַיָּמִים הָהֵם, נְאֻם-יְהוָה, נָתַתִּי אֶת-תּוֹרָתִי בְּקִרְבָּם, וְעַל-לִבָּם אֶכְתְּבֶנָּה; וְהָיִיתִי לָהֶם לֵאלֹהִים, וְהֵמָּה יִהְיוּ-לִי לְעָם.

Jeremias 31:33

33. PERO ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE ADONAI ELOHIM: DARE MI TORA EN SU MENTE,Y LA ESCRIBIRE EN SU CORA
ZON; Y YO SERE A ELLOS POR ELOHIM, Y ELLOS ME SERAN POR PUEBLO. 

COMO DICE EL SHALIAJ-ENVIADO A LAS NACIONES SHAUL O 

PABLO EN SU CARTA A LOS GALATAS

18. Porque si la herencia es por la TORA, ya no es por la PROMESA; pero ADONAI ELOHIM la concedió a Abraham mediante la PROMESA.

19. Entonces, ¿para qué sirve la TORA? 
Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la Simiente a quien fue hecha la PROMESA; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un MEDIADOR.

20. Y el MEDIADOR no lo es de uno solo; pero ADONAI ELOHIM ES UNO (Ejad Unidad de conjunto).

21. ¿Luego la TORA es contraria a las PROMESAS DE ADONAI ELOHIM ? 
En ninguna manera; porque si la TORA dada pudiera VIVIFICAR, la JUSTICIA fuera verdaderamente por la TORA.

LA TORA NOS DICE QUE EL HOMBRE POR SI MISMO NO PUEDE 

PRESENTARSE DELANTE DE ADONAI ELOHIM Y EXIGIR LA 

REDENCION DE 

SU ALMA PORQUE EL HOMBRE NO PUEDE HACER PERFECTAMENTE 

LA TOTAL VOLUNTAD DE ADONAI, ES POR ESO QUE ERAN 

NECESARIOS LOS SACRIFICIOS DE ANIMALITOS DIARIAMENTE, 

ESTOS SACRIFICIOS PROPORCIONABAN PERDON 

TEMPORAL PERO NO REDENCION ETERNA. 

LEVITICOS 17:
11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer EXPIACION sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

ESTOS ERAN SOMBRA DE LO QUE HARIA EL MESIAS UNA VEZ Y 

PARA SIEMPRE.

LA REALIDAD DE LA NATURALEZA CAIDA DE LA HUMANIDAD 

DESDE ADAM Y HAVA, CUANDO DESOBEDECIENDO A LA VOZ DE 

ADONAI ELOHIM COMIERON DEL FRUTO DEL ARBOL QUE LES FUE 

PROHIBIDO POR EL Y LA CONSECUENCIA DE ESA DESOBEDIENCIA 

PASO A SUS DECENDIENTES: LA HUMANIDAD.

LEER POR FAVOR

GENESIS 3-24:

3. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.......................

POR LA DESOBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE ADONAI ELOHIM LA 

DECENDENCIA DE ADAM Y HAVA HEREDO EL PECADO (NO HACER 

LA VOLUNTAD DE EL SENOR D-OS) 

Y POR EL PECADO: 

ESTA CONDENADO A MORIR FISICA Y ESPIRITUALMENTE ESTA 

ALEJADO ETERNAMENTE DE D-IOS, 


NO PUEDE JUSTIFICARSE NI REDIMIRSE DELANTE DE 

ADONAI ELOHIM POR SI MISMO. 


ES POR ESO QUE YA EN EL GENESIS ANTE LA DESOBEDIENCIA DE 

ADAM Y HAVA, EL SENOR LES CUBRE CON LA PIEL DE UN 

ANIMALITO SACRIFICADO.(primer sacrificio para Expiar-

Cubrir, el primer paso lo da nuestro Creador el Coberano 

del Universo) 

GENESIS 3:

21. Y ADONAI ELOHIM hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles,

EN LA CARTA DE JACOBO:

SANTIAGO 2:

10. Porque cualquiera que guardare toda la TORA, pero OFENDIERE EN UN PUNTO, SEW HACE CULPABLE DE TODOS. 

EL SER HUMANO ES POR NATURALEZA HEREDADA ES

DESOBEDIENTE A LA VOLUNTAD DE ADONAI ELOHIM.

YESHUA EL MESIAS DICE EN LAS BUENAS NUEVAS DE 

JUAN (YOHANAN)14:

21. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me Ama; y el que me Ama, será Amado por mi Padre, y Yo le Amaré, y me manifestaré a él.

EL SENOR DICE QUE ESTO LO HARA A TRAVES DE LA OBRA DEL RUAJ HA KODESH, SU SANTO ESPIRITU.

YOHANAN JUAN 15:
26. Pero cuando venga el Consolador, a quien Yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, El dará testimonio acerca de mí,

QUIEN ES EL CONSOLADOR? 
ES EL RUAJ HA KODESH -"el Espíritu de Verdad-"

6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
10. Si guardareis Mis Mandamientos, permaneceréis en Mi Amor; así como Yo he guardado los Mandamientos de Mi Padre, y permanezco en Su Amor.
12. Este es MI MANDAMIENTO: Que os Améis unos a otros, como Yo os he Amado.

EN EZEQUIEL 11:19

EL SENOR nos habla de quien seria el responsable de la obra. 

EZEQUIEL 36:


26. Os daré corazón nuevo, y pondré ESPIRITU NUEVO dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
27. Y pondré dentro de vosotros MI ESPIRITU,

ASI ADONAI CAMBIA EL CORAZON DE PIEDRA POR UNO DE CARNE 

CONFORME A SU CORAZON:

EZEQUIEL 36:26-27

Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un ESPIRITU NUEVO; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Infundiré MI ESPIRITU en ustedes, y haré que sigan Mis preceptos y obedezcan mis leyes....

ROMANOS 3:
20. ya que por las obras de la TORA ningún ser humano será JUSTIFICADO delante de El; porque por medio de la TORA es el conocimiento del PECADO.

21. Pero ahora, aparte de la TORA, se ha manifestado la JUSTICIA DE ADONAI ELOHIM, testificada por la TORA y por los Profetas;

22. JUSTICIA DE ADONAI ELOHIM por medio de la FE EN YESHUA HA MASHIAJ, para todos los que creen en El. Porque no hay diferencia,

23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la GLORIA DE ADONAI ELOHIM,

24. SIENDO JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, MEDIANTE LA REDENCION QUE EN YESHUA HA MASHIAJ,

25. a quien ADONAI ELOHIM puso como PROPICIACION POR MEDIO FE LA FE EN EN SU SANGRE, PARA MANIFESTAR SU JUSTICIA, a causa de haber pasado por alto, en Su Paciencia, los pecados pasados,

30 Porque ADONAI ELOHIM ES EJAD, y El justificará por la FE a los de la circuncisión, y por medio de la FE a los de la incircuncisión. 


AHORA POR MEDIO DEL RUAJ HA KODESH SI! 

PODEMOS OBEDECER, 

NO COMO UNA IMPOSICION 

OBLIGATORIA SINO 

COMO UNA CONSECUENCIA NATURAL, 

RESPONDIENDO A AQUEL 

QUE NOS AMO PRIMERAMENTE.


POR LO TANTO LOS MANDAMIENTOS SON CUMPLIDOS PORQUE EL 

RUAJ HA KODESH NOS UNJE DE MANERA TAL QUE DE NUESTRO 

CORAZON LOS OBEDECEMOS; 

LA TORA ESCRITA EN EL CORAZON DEL HOMBRE PROPORCIONA 

UNA CONSECUENCIA CELESTIAL, Y ESTA ES QUE LA FE EN EL 

MASHIAJ: 


ES UNA REALIDAD VIVA!!LA TORA NO LA INVALIDAMOS POR LA 

EMUNA -FE, 


SINO QUE LA VIVIMOS EN EL AMOR DE YESHUA EN QUIEN 

CREEMOS, SEGUIMOS 

Y OBEDECEMOS SUS MANDAMIENTOS, ESTO DEBE SER UNA 

REALIDAD DIA A DIA, PORQUE ANDAMOS COMO YESHUA ANDUBO.


Y SI INCUMPLIMOS TENEMOS SACERDOTE Y ABOGADO EN LOS 

CIELOS : YESHUA, A QUIEN ARREPENTIDOS LE CONFESAMOS LA 

DESOBEDIENCIA 

Y EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS Y LIMPIARNOS DE 

TODA MALDAD, 

1 DE JUAN 1:

8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9. Si confesamos nuestros pecados, El es Fiel y Justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

LA NATURALEZA CAIDA DEL HOMBRE SE TRANSFORMA A UNA 

NATURALEZA REDIMIDA, AUNQUE MIENTRAS ESTEMOS AQUI EN 

LA CARNE NO ES PERFECTA, SOLO EN LA PRESENCIA DEL SENOR 

LO SERA.

ISAIAS 53:
11. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por Su Conocimiento Justificará Mi Siervo Justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

GALATAS 2:

20. Con EL MESIAS estoy juntamente clavado en el madero y ya no vivo yo, mas vive EL MESIAS en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la FE DEL BEN ELOHIM, el cual me Amó y se entregó a Sí Mismo por mí.

21. No desecho la GRACIA de ADONAI ELOHIM; pues si por la TORA fuese la JUSTICIA, entonces por demás murió EL MESIAS.

LA PALABRA DE ASONAI ELOHIM ES BIEN CLARA.
ANDARAS COMO EL ANDUBO?

MATY-MATEO 22:

35. Y uno de ellos, intérprete de la TORA preguntó por tentarle, diciendo:

36. MAESTRO, ¿cuál es el gran mandamiento en la TORA?

37.YESHUA le dijo: Amarás al Señor tu ELOHIM con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38. Este es el primero y grande mandamiento.

39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40. De estos dos mandamientos depende toda la TORA y los NEVIHIM- Profetas.

EFESIOS 4:
14..... no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para ENGANIAR emplean con astucia las artimañas del error,
15. sino que siguiendo la Verdad en Amor, crezcamos en todo en Aquel que es la cabeza, esto es, EL MESIAS,

HEBREOS 13:
8 YESHUA HA MASHIAJ es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 

9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la GRACIA, 

QUE EL SENOR NOS LLENE DE SU UNCION POR SU RUAJ HA KODESH PARA TENER EL DICERNIMIENTO ESPIRITUAL, ABIERTOS LOS OJOS Y OIDOS ESPIRIRUALES PARA GUARDAR SUS MANDAMIENTOS; 

MAS QUE NUNCA EL MUNDO NECESITA VER LA REALIDAD DE UNA TORA VIVIENTE.

SEREMOS CAPACES DE VIVIR ESTOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS ?

SOLO CON EL GRAN PODER DEL SENOR ES POSIBLE SI TENEMOS A YESHUA VIVIENDO EN NUESTROS CORAZONES.DESDE ISRAEL EL PAIS MAS PEQUENO DE MEDIO ORIENTE,UN FUERTE ABRAZO.

SHOSHANA
 

miércoles, 14 de agosto de 2013

A QUIEN ESCOGE ADONAI ELOHIM Y PORQUE?, COMO HACER GOZAR A TU CORAZON.


17 מִשְׁלֵי
כב  לֵב שָׂמֵחַ, יֵיטִיב גֵּהָה;    וְרוּחַ נְכֵאָה, תְּיַבֶּשׁ-גָּרֶם.

PROVERBIOS 17:
  22. EL CORAZON ALEGRE CONSTITUYE BUEN REMEDIO ;  
MAS EL ESPIRITU TRISTE SECA LOS HUESOS. 

BENDICIONES,BRAJOT!!!!  Este mensaje es para Los que hemos creido en El ADON YESHUA como Salvador personal, y para todos aquellos que todavia no tienen la dicha  de conocerle , espero sea de bendicion para nosotros y para ellos, usenlo segun El Espiritu les guie en Su Sabiduria.  Shoshana

 1 CORINTIOS 1:25-
Lo necio del mundo escogio D-os, para avergonzar a Los sabios; y lo debil del mundo escogio D-os, para avergonzar a lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio D-os, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en Su Presencia.

Mas por El estan ustedes en Yeshua El Mesias, el cual nos ha sido hecho por D-os Sabiduría, Justificación, Santificación y Redención; para que, como esta Escrito: El que se gloría, gloriese en el Senor." 

El Mesias  AMA a las personas y puso Su vida por ellas, Porque "lo débil del mundo escogio D-os, para avergonzar a lo fuerte" (1 Corintios 1:27). 

Se nos dice en la carta  que hay una paradoja en la manera de actuar de D-os. El, para instaurar Su Reino entre Los hombres, no ha escogido a  lo mas selecto del mundo, desde nuestra perspectiva humana, sino que ha hecho todo lo contrario.

El Rabi Shaul de Tarso, Pablo remarca que esto tiene un motivo, el cual no es otro que AVERGONZAR a "los sabios y fuertes de este mundo" y deshacer toda vanidad humana para que nadie se jacte en Su Presencia.Por eso es que la Redencion del alma es SOLO por FE EMUNA Y JESED GRACIA de Adonai Elohim y no por nuestra "sabiduria, poder o ciencia" 

El poder politico, titulos premios nobeles o titulos de nobleza, poder  material, o cualquier poder humano sea intelectual o de cualquier otra clase, eso es terrenal y NO SIRVE para justificar santificar y redimir el alma de nadie, es aqui en donde el alma no puede hacer nada por si misma por mas "poder" terrenal que tenga...,"sino que lo necio del mundo escogio D-os, para avergonzar a Los sabios;"

Como es posible que gente con poca cultura, escaso dinero y posicion social pudo y hoy tambien puede  tener esa Emuna en El Mesias??; 
como esos simples judios, pescadores "brutos" pudieron hablar y hacer lo que hicieron  en su momento cuando vieron y convivieron con El Mesias? 
Como tuvieron y hoy tambien tienen alegria de vivir y una sabiduria superior?? 
Ademas de los portentos y milagros que hacian?? 

Esa la pregunta que los que todavia no creen deberian hacerse HOY. No se lo explican. 
El Shaliaj -Apostol-Rab Shaul dice que esto averguenza a los sabios de este mundo...y mas hoy con tanta tecnologia y la ciencia que avanza a pasos agigantados tal como lo decia el Mesias Yeshua, que seria una de las seniales de Su regreso. 

SOLO ES POSIBLE SI CREES POR MEDIO DE LA EMUNA QUE TE REGALA ADONAI ELOHIM DESDE SU TRONO, PORQUE A ELLOS COMO A MI Y A OTROS MUCHOS EN EL PLANETA NO NOS LO REVELO CARNE NI SANGRE, EL MISMO MESIAS YESHUA LO DIJO:

MATEO-LEVY 16: 
17 Entonces le respondió YESHUA: Bienaventurado eres, Shimon, hijo de Yona, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los Cielos. 

La Ciencia le fue dada al hombre para hacer el bien aunque algunos lo usan para el mal tambien. PERO SOLO SE CREE A ADONAI ELOHIM Y SE LLEGA A EL  EL, SOLO POR MEDIO DE LA FE-EMUNA. TODO EL QUE SE LE ACERQUE DEBE ACERCARSE CON UN CORAZON QUEBRANTADO Y HUMILDE, SIN UN APICE DE SOBERVIA, QUE DE ESTO ULTIMO, LA NATURALEZA HUMANA TIENE Y EN CANTIDAD...

No tienes que ser un super hombre o mujer desde ningun punto de vista ya que D-os no mira lo que mira el ser humano, simplemente acercarse a El con conviccion absoluta de que por ti mismo/a no puedes agradar ni/o conseguir Su Perdon, sino SOLO a traves de la FE en el sacrificio de Yeshua el Mesias.

Estas hombre o mujer de hoy dispuesto/a  a humillarte de esta forma delante del SENOR???? O crees que por lo que tu eres o hagas vas a comprar tu lugar en los Cielos en la Eternidad???  
PIENSALO MUY BIEN.

 "y lo debil del mundo escogio D-os, para avergonzar a lo fuerte" 

Los pobres, Los menospreciados, Los enfermos, Los discapacitados, Los necesitados del perdon Divino y NO los que se sienten llenos y satisfechos de Si mismos, son los que D-os ha escogido para guiar hasta la Eternidad con EL.
El NO quiere que sientas que por tus propias obras o por todo lo que conseguiste en tu vida tienes el derecho de exigir tu Redencion.

El UNICO CAMINO  para llegar a D-os es TU HUMILLACION DELANTE DE SU PRESENCIA Y QUE LE PIDAS PERDON POR NO PODER HACER SU VOLUNTAD PERO QUE GUSTOSO, RECIBES LO QUE YESHUA EL MESIAS, SI HIZO EN TU LUGAR, EN FORMA UNICA Y PERFECTA UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. 

PERO ATENCION! DEBES SER MUY SINCERO, PORQUE D-OS NO ES HOMBRE EL VE LO QUE TU NI SIQUIERA REMOTAMENTE PUEDES VER DE TI MISMO Y DE TODO EL UNIVERSO, NADA  HAY QUE SE LE OCULTE.

NO TE DEJES ENGANIAR POR FALSAS DOCTRINAS QUE ESTAN DE MODA HOY... ESA ES OTRA ARTIMANIA DE EL QUERUBIN CAIDO PARA QUE TU ALMA SE PIERDA EN LA OSCURIDAD ETERNA ALEJADO DE LA FELCICIDAD JUNTO A EL CREADOR. NO PODEMOS CONSEGUIR NADA ESPIRITUAL BUENO PRECINDIENDO DEL SOBERANO REY DEL UNIVERSO.

Y MIRA QUE NO TE HABLO DE UNA RELIGION, TE HABLO DE FE QUE VIENE A TI POR QUE D-OS TE LA ESTA ENVIANDO, Y SI NO LA TIENES PIDESELA, CLAMA POR ELLA, PORQUE LA FE TE SERA MAS VALEDERA EN LA ETERNIDAD CON ADONAI ELOHIM  QUE TODO EL ORO DE ESTE MUNDO EN LA ETERNA PERDICION  SIN EL.

A EL RABINO QUE EL SENOR YESHUA ESCOGIO PARA PREDICARLE LAS BUENAS NUEVAS A LOS GENTILES, QUIEN ERA FARISEO CONOCEDOR Y PRACTICANTE DE LA TORA, QUIEN EN SU IGNNORANCIA COMO HUMANO HABIA ASENTIDO Y PARTICIPADO EN LA PERSECUCION Y LAPIDACION DE MUCHOS JUDIOS CREYENTES DENTRO Y FUERA DE ISRAEL...,SIN EMBARGO LE ES QUITADO EL VELO, Y YESHUA LE DICE:

2 CORINTIOS 12:9. Y me ha dicho: BASTATE MI GRACIA;PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. 

CUANDO NOS RECONOCEMOS DEBILES ANTE EL REY DE reyes, ENTONCES EL NOS HACE FUERTES.

FIJATE LO QUE HA DE ACONTECER EN EL FUTURO:

ZACARIAS 12:8. En aquel día Adonai Elohim defenderá al morador de Yerushalaim; EL QUE ENTRE ELLOS FUERE DEBIL, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como D-os, como el Angel de ADONAI delante de ellos.

QUIERES SER DEBIL O ORGULLOSO/A ANTE EL SENOR? QUE ELIGES?

 el Mesias Yeshua nos dice:
Mateo 9:
12. Al oír esto Yeshua, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

13. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. PORQUE NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES,AL ARREPENTIMIENTO.

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A ADONAI ELOHIM,Y EL FRUTO DE ESA FE SON LAS OBRAS QUE EL SENOR NOS PREPARA, PERO PRIMERO VIENE LA FE LUEGO NOS DA LAS OBRAS A HACER POR ESA FE.

LA OBRA DE SALVACION LA HACE EL SENOR YESHUA, NUESTRAS OBRAS NO SERAN PARA SALVARNOS SINO PARA AGRADAR AL SENOR POR SU AMOR CON QUE NOS AMO Y PORQUE EL NOS COMISIONA A COMPARTIR CON OTROS LO QUE EL NOS REGALO. 

EL HOMBRE EN SI MISMO NO TIENE VALOR ESPIRITUAL SINO ES A TRAVES DE LA REDENCION ES POR ESO QUE YESHUA NOS COMPRO POR SU SANGRE Y NO POR NUESTRAS OBRAS QUE SON IMPERFECTAS...

EL INOCENTE PAGO LA OBRA DEL HOMBRE QUE ESTA CONDENADO POR NO HACER LA VOLUNTAD DE 
D-OS Y QUE QUISO  SER COMO EL,
 POR YESHUA VOLVEMOS A SER INOCENTES PARA ADONAI ELOHIM, Y EL NOS APARTA DE TODO LO INMUNDO Y OPUESTO A EL SENOR, PARA QUE LE SEAMOS INSTRUMENTOS LIMPIOS Y UTILES EN SUS MANOS PRECIOSAS.

ESTA OBRA DE PERFECCIONAMIENTO QUIEN LA HACE:  EL HOMBRE?, 

NO, EL NO PUEDE EN SU ESTADO HUMANO, SOLO EL RUAJ HA KODESH ESPIRITU SANTO DEL D-OS VIVO QUE SE NOS DA CUANDO RECIBIMOS AL SENOR YESHUA EN EL CORAZON, EL RUAJ KADOSH DE ADONAI NOS PERFECCIONA EN UN PROCESO PROGRESIVO QUE NO SIEMPRE ES TAN RAPIDO COMO QUISIERAMOS YA QUE EN EL HOMBRE OPERAN DOS LEYES QUE SE ANULAN ENTRE SI, LA LEY DEL ESPIRITU Y LA LEY DE LA CARNE. PERO PODEROSO ES EL SENOR PARA QUE POR SU GRACIA ABUNDEMOS EN MISERICORDIA Y BUENAS OBRAS .

El Mesias se hizo hombre y le fue puesto por nombre Yeshua. Fue el mas Grande de los hombres, El es el Hombre Perfecto, el que jamas peco, el que fue tentado pero vencio a la carne, al mundo y al diablo. Para todo creyente Yeshua es MAS QUE  un maestro o profeta que vivio en Israel; es el Senor Yeshua El Mesias, resucitado de entre los muertos con poder, el que vencio a Satanas clavado en el madero  y vencio a la muerte en su resurreccion.  

Te invito a considerar a Yeshua el Mesias como Goel, Salvador y Senor de tu vida. 
No se trata de cambiar de religion o de tener una creencia diferente. 
Se trata de creer y recibir por Emuna-Fe a Yeshua El Mesias como el Dueno de tu vida, de entregar tu corazon a El. 
A veces estamos mas dispuestos a entregar nuestro corazon a un hombre o a una mujer, que a Adonai Elohim. 
El es tu Aba she ba Shamaim Padre Celestial y siempre te ha amado. Tal vez no lo sabias.

Pues, ahora lo sabes: 
Adonai Elohim siempre te Amo. Mas El quiere que  le entregues completamente tu vida a El. No has hecho la Voluntad de Adonai Elohim o sea que  has pecado.  Entonces pidele perdon a EL. 
Te consideras una persona  inmerecedora de Su Amor? 
Sepas que todos lo somos, EL te ama a ti tal como eres. No pienses que primero tienes que cambiar para venir a EL. Es al reves. No hagas nada, solo cree, entrega tu corazon y vida  a El y El lo cambiara.

El ES quien Santifica, NO NOSOTROS.  Tu que le has culpado de tus males Como sabes si esa es la forma de amarte que El tiene para ti? Tu dolor puede ayudar a muchos, tu puedes ser fuente de mucha bendicion para muchas personas, si hoy das el paso. 
NADIE LO PUEDE DAR POR TI. 
Yeshua El Mesias tomo tu lugar en el madero de maldicion por ti y por mi y por todos los que habrian de creer en EL. 

 ISAIAS 53:11. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

JUAN 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree Al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida

El murio y resucito por ti. Ahora solo basta que tu recibas con humildad ese regalo que quiere darte. Di la palabra "entrego mi vida a ti Senor" y entrara en tu corazon.Revelaciones en hebreo Itgalut 19.dice:
Yo reprendo y castigo a todos los que Amo; se, pues, celoso, y arrepientete.

20. He aqui, YO estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo. 

Quieres tener un banquete espiritual con El Mesias?
Yeshua es Su Nombre,recibelo ahora en tu corazon la puerta se abre desde dentro 
El no fuerza a nadie. Si eres gentil recibelo asi como Gentil, si eres judio no cambias tu religion ni nacionalidad por recibir al Mesias Prometido por los profetas de Israel  a nuestro pueblo Israel, sigues terrenalemnte siendo lo que eres:judio no te vuelves a un D-os que no es el tuyo, no te conviertes en cristiano, simplemente recibes al Emanuel prometido en 
ISAIAS 9:6-76. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará Su Nombre Admirable, Consejero, D-os Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7. Lo dilatado de Su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Adonai Elohim de los Ejércitos hará esto. 

Si sabes hebreo lo puedes leer en el original y veras que dice lo mismo.

No la desaproveches. el Mesias te Ama. Recuerda siempre: El Mesias AMA a las personas, a todas , no importa su condicion fisca material o espiritual y puso Su vida por ellas, 

1 Corintios 1:24. mas para los llamados, asi judios como gentiles (griegos), El Mesias  Poder de D-os, y Sabiduria de D-os.

1 CORINTIOS 1: 25-"Porque lo insensato de D-os es mas Sabio que los hombres, y lo debil de D-os es mas Fuerte que los hombres.
 ....... 
27. SINO QUE  LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIO D-OS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS ; Y LO DEBIL DEL MUNDO ESCOGIO D-OS, PARA AVERGONZAR A LO FUERTE ;
28.Y LO VIL DEL MUNDO Y  LO MENOSPRECIADO ESCOGIO D-OS, Y LO QUE NO ES , PARA DESHACER LO QUE ES,
29. A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA -".