Deseamos sinceramente que se encuentren bien, El Senor los guarde y
proteja de todo mal, fortalezca y renueve cada dia sus bendiciones sobre ustedes nuestros familiares y amigos: en el Nombre del Adon Yeshua ha Mashiaj Israel. AMEN.
Versiculos que puso el Ruaj ha Kodesh en nuestros corazones compartir respecto del Shabat y de Israel.

HEBREOS 4:1
Temamos por tanto nosotros, no sea que permaneciendo aún la Promesa de entrar en Su REPOSO-SHABAT, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

2 Porque así como a ellos, también a nosotros se nos ha predicado la Buena Nueva; pero no les benefició la Palabra de la Predicación, por no ir acompañada de la EMUNA-FE por parte de los que la habían oído.
3 Pero los que hemos creído entramos en el REPOSO-SHABAT, como ha dicho: Como juré en Mi Ira, No entrarán en Mi Reposo,
4 Porque así dijo en algún lugar respecto al séptimo día: Y reposó Dios de todas Sus Obras en el séptimo día (SHABAT).

5 Y otra vez en este lugar: No entrarán en Mi Reposo.
6 Por tanto, puesto que falta que algunos entren en él (y los que antes oyeron las Buenas Nuevas no entraron a causa de su desobediencia),
7 de nuevo fija un día: Hoy, diciendo por medio de David, después de tanto tiempo, como queda dicho antes: HOY, SI OIS SU VOZ, NO ENDUREZCAIS VUESTROS CORAZONES.
9 Queda, por tanto, un reposo- SHABAT para el pueblo de Adonai Elohim.
10 Porque el que entró en SU SHABAT, también él reposó de sus obras, como Adonai Elohim. de las Suyas.

11 Procuremos pues entrar en aquel reposo-SHABAT, para que ninguno caiga en el mismo ejemplo de desobediencia.
12 Porque la Palabra de Adonai Elohim es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir el alma y el espíritu, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es capaz de discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

13 Y no hay criatura escondida en Su Presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar cuenta.


PROVERBIOS 4:
18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

ISRAEL ES GUARDADA POR ELOHEI ISRAEL, ASI COMO ELOHEI ISRAEL GUARDA A SU CUERPO: LOS LLAMADOS AFUERA DEL CAMPAMENTO.

REVELACIONES 12:5
Y ella (ISRAEL) dio a luz un hijo Varón (YESHUA EL MESIAS), destinado a regir a todas las naciones con vara de hierro (LEASE SALMOS 2): y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hasta Su Trono. ESTA BIEN CLARO, NO?

6 Y la mujer
(ISRAEL)
huyó al desierto, allí donde tiene un lugar preparado por Adonai Elohim, para que allí la sustenten durante mil doscientos sesenta días.

7 Estalló una batalla en el Cielo: Miguel y sus ángeles para luchar contra el dragón; y luchó el dragón y sus ángeles,
13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al Varón. PERSIGUIO A ISRAEL QUE HABIA DADO A LUZ AL MESIAS

14
Pero a la mujer (ISRAEL)
le fueron dadas las dos alas de la gran águila, para que volara lejos de la presencia de la serpiente, AL DESIERTO, a su lugar, allí donde es alimentada por tiempo, tiempos y medio tiempo.

15
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por un río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues abrió la tierra su boca y se tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer
(QUE ES ISRAEL)
, y se fue a hacer guerra contra los restantes de su descendencia: LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y TIENEN EL TESTIMONIO DE YESHUA,


Este cuadro que vemos, donde la ira del diablo viene sobre esta mujer, trata sobre Israel.

A traves de Genesis y Exodo podemos ver como se va formando Israel. Pero los hermanos de Jose lo odiaban y tenían envidia de el... COMO MUCHOS HERMANOS HOY NOS TIENEN ENVIDIA "OCULTA"...

Dice en el verso 2: "Y estando preniada, clamaba con dolores de parto, y sufria tormento por parir." Recordamos que Israel si,
sufrio dolores y tormento cuando el Faraon que le dio posicion a Jose murio y se levanto otro Faraon que no lo conocia. El Faraon anterior le encargo todo a Jose. El que le siguio fue Faraon malvado y odiaba a los judios. Entonces Israel sufrio grandes dolores de parto.

Cuando salimos de Egipto, paso la muerte por alli. Tenian los egipcios ranas por todos lados; Moises hizo muchos milagros, que DIOS le permitio hacer por SU Poder. Pero esto no capto la atencion del malvado . Luego vinieron piojos y todo el agua se convirtio en sangre. Eran problemas y plagas, uno sobre otro.

SERA ASI LO QUE VENDRA AL MUNDO ENTERO DURANTE EL PERIODO DE LA GRAN TRIBULACION.

La ultima plaga que finalmente capto la atencion del Faraon fue en la que HA SHEM le dijo a Moises: "Ve al Faraon y dile que todos los primogenitos, incluyendo a los del ganado, moriran". Y todos los primogenitos de Egipto empezaron a morir.
ELOHEI ISRAEL habia dado una salida. Y a Sus hijos, los hebreos, les dijo: "Tome cada familia un cordero, sin defecto (ESTO: es un cuadro de Yeshua).
Si la familia es pequena, que lo compartan con el vecino de al lado. Tomaran de la sangre del cordero y la pondran en los dos postes y en el dintel de la casa.
YO VERE la sangre en los postes y pasare de esa casa y vivira el primogenito de su familia." Exodo 12.

Y de eso se trata la Fiesta judia de PESAJ.
La ultima Cena del Senor Yeshua con sus dicipulos, era justo el Pesaj lo que estaban conmemorando.

Y ES ALLI CUANDO EL TAMBIEN SE LES REVELA COMO CORDERO DE PESAJ UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. (EL MESIAS SUFRIENTE DE ISAIAS 53, QUE PONE SU VIDA VOLUNTARIAMENTE PARA REDIMIR LIMPIAR PERDONAR JUSTIFICAR Y SANTIFICAR A SU PUEBLO). Y VOLVER A TOMAR SU VIDA RESUCITANDO AL TERCER DIA ASI COMO ESTABA ESCRITO QUE SUCEDERIA.
PERO CUANDO VES EN TU MENTE LOS HECHOS HISTORICOS DE LOS MADEROS Y LOS DINTELES DE LAS PUERTAS, Y LA CORONA DE ESPINAS Y LAS MANOS ORADADAS CON CLAVOS, TAL COMO SE HACIA CON EL CORDERO (a quien se le clavaba de sus patas)
SACRIFICADO Y LA SANGRE.


JEREMIAS 31
1. En aquel tiempo, dice EL SENOR, yo seré por DIOS a todas las familias de Israel, y ellas me serán a MI por pueblo.
2. Así ha dicho EL SENOR: El pueblo que escapó de la espada halló Gracia EN EL DESIERTO, CUANDO ISRAEL IBA EN BUSCA DE REPOSO.

4. Aún te edificaré, y serás edificada, OH VIRGEN DE ISRAEL ; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
FIJATE QUE AQUI TAMBIEN ISRAEL ES TRATADA POR ADONAI ELOHIM COMO UNA MUJER VIRGEN.


Te das cuenta de que es lo mismo que cuando se trata de la puerta de tu corazón. Si tienes la Sangre de Yeshua, aplicada a los dinteles de la puerta de tu corazon por EMUNA-FE entonces Adonai Elohim te ha limpiado de tus pecados y de toda maldad NUEVO PACTO-BRITH JADASHA EN 1 JUAN 1:
9 Si confesamos nuestros pecados, El es Fiel y Justo para Perdonar nuestros pecados y Limpiarnos de toda maldad.

El Senor lleva a Israel al desierto " para que allí la sustenten durante mil doscientos sesenta días".

Me emociona leeren las SagradasEscrituras
como DIOS ya por adelantado le avisa a Israel que EL la va a protejer y nuevamente en el desierto...


La palabra -desierto- en hebreo es: -midvar- מידבר
y la palabra en hebreo para decir: -habla-, es -medaver- מדבר, esto no es coincidente DIOS SI, habla y en especial en el desierto-midvar, alejados de toda distraccion, palabrerio o confusion, no habra dudas de que voz escuchamos.

ADONAI ELOHIM AVISA A SU PUEBLO ISRAEL POR MEDIO DE SU PROFETA JEREMIAS QUE HARA UN NUEVO APCTO CON ISRAEL:

JEREMIAS 31:
31. HE AQUI VIENEN DIAS DICE ADONAI ELOHIM, en los cuales HARE NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA.
32. NO como el Pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron, MI Pacto, AUNQUE FUI YO UN MARIDO PARA ELLOS, DICE ADONAI ELOHIM.
33. PERO ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON LA CASA DE ISRAEL DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE ADONAI ELOHIM: DDARE MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRE EN SU CORAZON; Y YO SERE A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERAN POR PUEBLO.
34. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: CONOCE A ADONAI ELOHIM; PORQUE TODOS ME CONOCERAN , DESDE EL MAS PEQUENO HASTA EL MAS GRANDE, DICE ADONAI ELOHIM; PORQUE PERDONARE LA MALDAD DE ELLOS, Y NO ME ACORDARE MAS DE SU PECADO.

REVELACIONES 12
14 Pero a la mujer (ISRAEL) le fueron dadas las dos alas de la gran águila, para que volara lejos de la presencia de la serpiente, AL DESIERTO, a su lugar, allí donde es alimentada por tiempo, tiempos y medio tiempo.

15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por un río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues abrió la tierra su boca y se tragó el río que el dragón había arrojado de su boca.
El dragon esta que explota no puede contra el Poder de EL DIOS DE JACOB, SOBERANO DE TODO LO CREADO.

Romanos 8:
28 Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que Le aman, esto es, a los que son llamados conforme a SU Propósito.

Solo confia en EL, y EL te sostendra a traves de todo problema incluso por
valles de sombras y de muerte sin importar que tan horrible sea ese valle.


YESHUA DICE EN MARCOS 13:
14 Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación puesta donde no debe ser (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes,(Los montes estan en el Desierto de Judea)


REVELACIONES 12:
7 Estalló una batalla en el Cielo: Miguel y sus ángeles para luchar contra el dragón; y luchó el dragón y sus ángeles,
EL ARCANGEL MIGUEL, EN HEBREO:
MIJAEL,
SU NOMBRE SIGNIFICA: QUIEN COMO DIOS!!!,
EL ES EL PRINCIPE QUE DIOS DESIGNA, CON MUCHO PODER, PARA PRESERVAR A ISRAEL .


DANIEL 10:
21 Pero yo te declararé lo que está Escrito en el Libro de la Verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.


DANIEL 12:
1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; PERO EN AQUEL TIEMPO SERA LIBERTADO TU PUEBLO, TODOS LOS QUE SE HALLEN ESCRITOS EN EL LIBRO.


La Palabra de Dios es Verdad. COMELA ,DELEITATE EN ELLA, PUES ELLA TE GUIARA A BUEN PUERTO NO OIGAS COMENTARIOS HUMANOS TODO EL TIEMPO , PREFIERE LA LECTURA DE LA PALABRA DIVINA, Y DEJA QUE EL RUAJ HA KODESH TE HABLE Y ABRA EL ENTENDIMIENTO COMO LO HIZO CON DANIEL.
YESHUA dijo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida. Y nadie viene al Padre, sino por mí" 


ENTONCESTODOS NECESITAMOS LA VERDAD!!!
RECIBELA EN TU CORAZON POR EMUNA - FE Y SIGUELA,

COME LA PALABRA DE DIOS Y RECIBIRAS LA DIRECCION DIVINA, QUE SU SANTO ESPIRITU QUIERE DARTE Y ENCONTRARAS LA VERDAD QUE TE HARA LIBRE.
Y tu, Amada de DIOS: Israel, Confia en Eloheja, pues todavia Adonai Elohim te envia a Mijael
, que te cuida
, principe de DIOS de alto rango, que enfrenta cara a cara al diablo y le dice: "Adonai Elohim te reprenda".
Tengan un Shabat Shalom muy bendecido


SINCERAMENTE: SHOSHANA- DESDE ISRAEL.