martes, 16 de agosto de 2011

OFICIAL ISRAELI QUE ENCONTRO LA PAZ: LLAMADO: ISRAEL SEGAL




OFICIAL ISRAELI QUE ENCONTRO LA PAZ:

LLAMADO:  ISRAEL SEGAL


A- UNA INFANCIA DURA
Naci en 1937 en un pueblito pequenio en Romania de padres judios que guardaban la tradicion judia.
Mi mama era una mujer virtuosa que amaba a Elohim y oraba a El con adhesion.
De ella aprendi que Elohim existe y que El recompensa al hombre de acuerdo a sus obras.
Mi padre era un hombre de gran mundo, un comerciante ocupado en sus negocios.
Mis padres siempre trabajaron duro para ganarse la vida.

La vida para ellos era una lucha  dia a dia por la existencia, y no les quedaba fuerza para preocuparse por sus ninios desde el punto de vista emocional.
En realidad nunca los conoci en profundidad, porque les era dificil abrir  a nosotros su corazon cerrado.
Ya desde mi niniez me parecia el mundo siempre gris y triste.

Aun cuando afuera brillaba el sol y el cielo estaba azul, habia una opresion profunda en nuestro hogar.
Siempre me alegre con el dia que finalisaba y no tanto con el comienzo de un nuevo dia.
La segunda guerra mundial nublo mi infancia.  Antisemitismo, la estrella de David  amarilla que tenia que ponerme para salir a la calle, los bombardeos,  hambre y miedo, eran nuestra porcion.
Viviamos en piezas sin ventanas  y sin muebles.
Aprendimos a robar papas y frutas del mercado para sobrevivir.
Aunque como ninios nos atrevimos alguna vez a provocar a los soldados alemanes, despues de todo como judios viviamos con miedo constante de que nos apresaran y nos enviaran a los campos de concentracion.
Tenia ocho anios cuando finalmente  termino la guerra.
La paz deseada no trajo verdadero  alivio.
Se levanto un regimen nuevo que al perecer proclamaba igualdad y condiciones sociales mejoradas para los obreros, pero en realidad era un regimen de tirania y opresion.
Sus verdaderos y falsos  opositores fueron enviados a campos de concentracion, alli fueron torturados y asesinados.
Solo a travez de  esos medios crueles el regimen pudo mantenerse resistiendo en su lugar durante cuarenta y cuatro  anios,
anios largos, hasta que se saco a Chauchesku (tirano de Romania que fue ejecutado con su esposa por una revolucion del pueblo).
Los problemas de la economia se agudisaron llegamos a un  punto en que no teniamos ni una rebananda de pan,  sufrimos hambre y pasamos al borde de la inanicion.
Mi padre se tuvo que ocupar en comprar y vender comida en el mercado negro , y el vivia en miedo constantemente porque alguien lo denunciara a las autoridades del regimen.  Asi creci en aquellos anios.
Cuando tantos problemas se profundisaban en mi espiritu resulto que sufri de depresion y de falta de seguridad y valoracion propia, lindando con un complejo de inferioridad.
Imagine que no tenia ningun talento como el resto de los ninios de mi edad. 
Pense que mi apariencia era fea; y tambien me preocupaba el futuro; -"de que me mantendre-"?-"que profesion elegire-"
-"podre casarme y levantar  una familia? -", -"y que de un departamento-".
Participe de la juventud comunista en Romania y era activo en ella durante cinco anios.
Trate de ocultar mis problemas emocionales y aparente ser un ninio lleno de seguridad.
Esta actitud que tome fue  como resultado  de que en el movimiento juvenil recibi un lavado de cabeza.
Pero en realidad agravaron mis problemas.  Senti aversion por mi mismo y por mi pueblo; hostilidad por los debiles y por todos aquellos que no fueran comunistas.
En ese mismo periodo tambien nos enseniaron a admirar a los que dirigian al partido y a la patria
como parte del ritual que se impuso forzadamente al pueblo rumano.
Amedida que paso el tioempo supo el gobierno lo que mi padre hacia en el mercado negroy un gran temor se apodero de el: que fuera apresado y juzgado.
Para escaparse decidio apurarse a pedir una salida para emigrar a Israel, en forma de prodigio recibimos el permiso para la salida a Israel, y en el otonio del anio 1950 nos embarcamos a Israel.
El viaje fue maravilloso pues el mar estaba tranquilo.  Aunque yo no pude disfrutar de todo eso.  Anios de lavado de cerebro en el partido comunista rumano hicieron esto. Provocaron que yo aspirara a servir en el partido y a las autoridades y si pudiera conseguir ventajas para mi.
Habia recibido la funcion de controlador de uno de los pasadisos del barco a cambio de un plato de comida en el comedor del mismo con su personal.
Asi sentia yo que actuaba a favor de la autoridad  y que era fuerte y duenio de autoridad.
Pude herir a los debiles, e impedi que otros pasajeros,  fuera de mi hermano, el disfrute de subir a la borda!.
Asi fue la influencia destructora de la "educacion" comunista, que me perseguio otro tanto de tiempo mas.
Este tipo de "educacion" convirtio a ninios inocentes en verdaderos monstruos malvados, dispuestos a traicionar aun a sus propios padres y cercanos dentro de una falsa lealtad a las autoridades y el partido.
LLegamos a Haifa.  El primer dia me emocione de la tierra nueva y la libertad tan deseada.
Al dia siguiente ya estaba nuevamente undido en mi depresion como siempre.
El sol caliente y los vientos del desierto, los muchos mosquitos atraidos a mi piel palida adormecieron  con rapidez mi primera emocion.
Pasamos a un campamento al lado de la torre en Ashkelon.  Comenzamos a estudiar hebreo y fui inscripto en el colegio primario.  Investigue el nuevo medio ambiente.
Ame en especial vagar por las montanias de arena que nos separaban del mar .
Recogi higos y otras frutas que crecian en los sembradios abandonados de los poblados arabes que habian huido en la guerra de la independencia.
Vino el invierno y con el lluvias muy fuertes pero la amplia  tienda de campania  donde viviamos casi no se volo.  Mi papa  con otros hombres que vinieron con nosotros trabajo en la construccion de departamentos y cuando fueron terminados nos pusieron a vivir alli.
Como siempre no  estuve conforme con las condiciones de mi vida, siempre sospeche que el "pasto verde de mi vecino era mas verde"(expresion que se usa para designar el sentimiento de envidia), y que yo estaba perdiendo algo.
Habia en mi un anhelo y extraniaba algo que me faltaba.  Pero no sabia que era, ni lo encontre, no en la familia, no en los estudios y tampoco en los libros que leia.
En lo profundo y mas oculto de mi alma carcomia en mi algo que me provocaba falta de paz, mas que nunca.
Observe a mis vecinos religiosos que vestian su ropa tradicional, tenian Kipa (se cubrian su cabeza) criaban un bebe y visitaban la sinagoga  (beit ha kneset).
Tambien cumplian los mandamientos y recibieron la bendicion del Creador, pero sus actitudes y sus caras testificaban de su falta de paz y alegria.
Me parecio que no habia como la religion para llenar el espacio vacio que tenia por dentro mio.
Busque otra solucion, y empece a interesarme en la posibilidad de mi absorcion en los estudios dentro de un kibutz(granja colectiva) que estaba cerca de las inmediaciones.
La organizacion de la juventud inmigrante estuvo de acuerdo y me absorvio. 
Despues de un tiempo que estuve en la institucion de ellos pase a los dormitorios del Kibutz (granja colectiva): "Beit Zera" (Casa de la semilla).
Tambien en el Kibutz me persiguieron sensaciones de falta de descanso y soledad.
A pesar de que estuve en la presencia de otras personas, no senti pertenencia y no me senti aceptado.
La falta de paz que senti y me molestaba no me dejo permanecer en ese trabajo por  mas tiempo.
siempre necesite un cambio.  Pero cuando llegue a otro lugar descubria desilusionado que no habia "nada nuevo bajo el sol", y otra vez quise el lugar de trabajo anterior o algo nuevo.
En una palabra me arte de las sensaciones y las crisis por las que pasaba repetidamente.
Pense para mi que si abandonaba el lugar seria mas facil para mi.

Me anote en un colegio profesional en la ciudad de Rehovot.
Vivi en una pieza alquilada sin banio ni ducha, solo que estaban en el patio.
Antes de los estudios trabaje en una ordeniadora de vacas, y por las tardes en un garage, todo esto por un salario minimo; mis medios eran insuficientes.
Mientras estudiaba estaba cansado y ambriento, y me resultaba dificil arreglarme con el material de estudio.  Era el unico de la clase que tenia que trabajar para sobrevivir, y el unico que vivia en condiciones que no permitian la preparcion de las lecciones  como correspondia.
Mis sentimientos de inferioridad crecian cada vez mas.
Vivi en el barrio Marmorak en Rehovot, que estaba por lo general lleno de tiendas de campania de los inmigrantes de Teiman.
Los ninios del barrio me acosaban por ser de  origen "ashkenazi" (que vienen de Occidente y no del Oriente).
De vez en cuando volvia a mi pieza golpeado y con alguna herida, decidido a alguna venganza.
Me adiestre con  las manos, en poco tiempo logre vengarme de uno de los cabecillas  del grupo que me ataco.  
Pero continue mis estudios lleno de un sentimiento de inferioridad  y amargado.
Decidi que lo que no lograra conseguir con mis habilidades, lo conseguiria con trabajo duro y persistencia.  De vez en cuando me implique en problemas variados, como por ejemplo: copiarme en los examenes, pero portentosamente casi no fui castigado.
En una palabra hice todos los examenes y finalice el colegio.

B-EJERCITO
En agosto de 1956a mis 19 anios, me enrole en el ejercito, pase por la etapa de entrenamiento durante dos meses antes de que explotara la guerra del  Sinai.
En el ejercito encontre finalmente la buena vida que busque todos estos anios.
Aun el entrenameinto me parecio un hotel de cinco estrellas!  Habia comida en cantidad y pude llenar los platos de pure que los "liquide" de inmediato!.
El ejercito para mi se veia como mi casa, mi familia, lugar de esparcimineto y foco de tension y aventura! Mi vida ya no fue aburrida!!
Despues de mi servicio regular en el ejercito decidi firmar contrato para trabajar regular en el ejercito por dos anios mas.
Senti satisfaccion y ademas recibia un sueldo decente la primera vez en mi vida!
Acercandome al final de esos dos anios, comenso la inquietud que me molestaba como antes  tambien ahora.
Me tomo un impulso muy fuerte por salir e investigar por  nuevos horizontes y descubrir lejanas tierras que hasta ahora solo habia visto en peliculas y desde cuya distancia me llamaban  con su misterio.
Despues del ejercito me subi a un barco llamado "Ampel" como cadete de maquinas y navegamos hacia el "Lejano Oriente".
Disfrute de la visita a las ciudades portuarias  exoticas, y nuevos paisajes, peor sufria mucho los mareos en el mar.  Tambien descubri que cuando me acostumbrava a las nuevas experiencias, el aburrimiento me volvia y me inundaba.
Despues de un anio abandone el mar y volvi con sentimentto de alivio a el ejercito.
tenia un puntaje alto en el ejercito y pase a una unidad superior en donde pude dar rienda suelta el exceso de energia que poseias y producir la aventura que todavia sentia dentro mio.
Fui un soldado diciplinado y fiel.
Respete todo grado y autoridad, que me recordara mi educacion en el movimiento juvenil comunista.
En el anio 1967, senti que llego el momento de levantar una familia.
Anhele las experiencias malas y el amor en el seno de la familia.
Espere asi llegar al descanso. A Ziva la encontre por primera vez en el ejercito, despues de un corto conocimiento nos casamos.
Desde el principio de nuestro camino juntos decidi que este seria un  matrimonio serio, en el cual se practicara la fidelidad y una preocupacion sincera de la pareja el uno por el otro sin adulterio y sin una vida paralela. Las intenciones fueron buenas, pero no resistimos por mucho tiempo.
Inmediatamente despeus de nuestro casamiento exploto la guerra de los seis dias.
La victoria fue aplastante.  Loas comandantes y generales que se veian preocupados y m,olestos al principio de la guerra estaban radiantes de felicidad y se hincharon de orgullo.
Todos nos sumergimos en euforia y seguridad propia, pero esa excesiva seguridad en nosotros se nos vino en contra.  Los anios pasaron rapidamente.
Nos nacieron dos ninios, cuya crianza acaparo  a mi esposa  y yo estaba preocupado y ocupado en los asuntos del ejercito.  Cambie de funciones y subi de grado.
Explota la guerra de el Dia del Perdon (IOM HA KIPURIM).
Vimos decenas de tanques cubiertos de llamas, vimos cuerpos inhertes dispuestos en filas, cubiertos con mantas, y solo las botas negras o rojizas  se veian.
Todo el relato heroico se empequeniece frente a la vista terrible de organos destrozados  con el duelo y el dolor de la perdida de jovenes vidas.
Esta guerra habvia sido para todos nosotros una experiencia muy dura para todos, ella provoco un pinto de inflexion en mi alamay entre muchos comandantes y soldados.
Observe que nuevamente los sabados las singogas de llenaban con muchos que iban a orar.
Durante muchos anios la planta de mi pie no habia pisado una.
Sin embargo despues de dos anios todos volvieron a dar culto a los idolos del  materialismo y el nacionalismo.
Despues de la guerra comenzaron los problemas familiares a molestarme.
Mi esposa comenzo a defender la libertad y permisividad y comenzo a implicarse con otros hombres.
Como traje mi oposicion a esto, le pedi que nos divorciaramos.
Para no lastimar a nuestros tiernos hijos, estuve de acuerdo en no molestarla mas  y ella hizo todo lo que se le venia en gana.
Como consecuencia de la guerra senti  un cansancio espiritual profundo. 
El encuentro con la muerte en tantas ocasiones me suavizo el corazon.
El militanterismo que habia en mi se fue sin volver, el entusiasmo militar que me caracterizaba por diecisiete anios de servicio militar: desaparecio.
Cambio tambien en mi el comando de las cosas en mi vida.
Ahora sentia amor por los soldados jovenes, me preocupaba mas por ellos, y trate de ayudarlos lo mas que podia.
Los impulse a hacer cursos, que firmaran un contrato de trabajo por un tiempo con el ejercito y que se entregaran a tareas que les daban .  Espere que asi podriamos construir un ejercito mas fuerte y mas eficiente.  En casa nos relacionamos cada uno con el otro como si no nos conocieramos, como extranios unos con los otros.
Me preocupe de mantener la casa  en especial por la preocupacion por los ninios.
Al final de cuentas me rendi y  nos divorciamos segun la ley .
Un dia me fui de la casa con una valija llena de ropa, en la mano, para no volver mas alli.
Desde la frustracion y la tristeza  que me provocaron comenzo en mi la busqueda del significado de la vida .
Se produjo en mi un anhelo  de tener experiencias espirituales. Anhelo de tener un contacto con ELOHIM (DIOS).
Mi ultima funcion en el ejercito me llevo al sur de Libano.  Alli conoci soldados cristianos como el 
Mayor Saad Jadad y tambien voluntarios de Estados Unidos que servian en el territorio Libanes.
Con uno de esos voluntarios salio que sali muchas veces  a explorar la zona , y asi se produjo una 
amistad entre nosotros.
Una vez acompanie  a este joven a una visita a un kibutz (granja colectiva israeli) que estaba cerca nuestro llegue con el a una pieza donde estaban sentados como una veintena de voluntarios como el, de fuera del pais.
Ellos cantaban hermosas canciones y oraron.
Me llamo la atencion la seriedad con que lo hacian y como se aferraban en la intencion de sus oraciones, he aqui ellos estaban en una relacion directa con Elohim (DIOS) frente a todo esas personas.  Cual era sus secreto?  Ellos eran muy diferentes de los cristianos que habia conocido hasta ese momento.  Asi  me encontre por primera vez con cristianos diferentes.
-"creyentes en Yeshua el Mesias-" segun ellos mismos se llamaban a si mismos.
Estos encuentros influyeron mucho en mi y me prepararon para lo que venia adelante.

C- NUEVA VIDA  

En el anio 1981 me jubile con el grado de Teniente Coronel.  Sali de vacaciones  que se le da a todo oficial  que sale por cuenta del ejercito.
Decidi viajar a el "Sharm-El-Sheij", para despedirme de las extensiones del Sinai donde servi por tanto tiempo en mi vida militar, y que tanto ame ese lugar.
Cuando llegue cerca de alli a Dahab vi a un muchacho rubio caminar del poblado hacia el pueblito beduino  la distancia de alli era de 3 kilometros , llevaba una cantimplora de agua en cada mano.
El calor era muy pesado  asi que pare el automovil y le ofreci llevarlo al pueblito.
En el camino nos conocimos: -" me llamo Yohan y soy de Holanda-" me dijo.
El me insto a entrar a la carpa y tomar  una tasa de te con el.  Nos sentamos y conversamos, y asi pasaron unos momentos y mientras tanto llegaron unos cuatos jovenes a su tienda que le pidieron agua, Yohan no vacilo y les lleno con generosidad sus cantimploras, en unos momentos su cantimplora su vacio por completo, -"este joven esta loco-", pense para mi, el camina seis kilometros, en medio de un serio calor, para traerse agua, y ahora el la da gratis a cuantos se la piden en este pueblito.
Tambien Yohan el joven rubio acercandose la noche distribuyo toda la comida que tenia con la gente que estaba en el pueblito.
Nos sentamos a la orilla del mar y nos acompaniamos con los rasgados de su guitarra en unas canciones del folklor popularel cantaba tambien canciones que yo no conocia y leyo del Tanaj (la Biblia Hebrea).
Me quede a dormir en su tienda, y mientras estaba recostado pensaba: que era lo que impulsaba a este joven... parece tan decente! y tan bello espiritualmente! Paciente! y se muieve apra ayudar a los demas! Cual es su secreto?! 
En lugar de los cinco minutos que me habia dado a mi mismo apra tomar una tasa de te en su tienda, me quede con el en el pueblito beduino tres semanas.
El cantaba y leia el Tanaj y el Brit Jadasha (Nuevo Pacto), atendia a los ninios beduinos y les vendaba las heridas con vendas limpias y tambien ayudaba a todos los que estaban a la orilla de la playa; hablamos mucho sobre el significado de la vida y la relacion que comenzo superficial se profundizo verdaderamente  mas y mas.
Me di cuenta  que todo lo que busque durante cuarenta anios de frustracion  la encuentro en esta relacion que tiene Yohann con ELOHIM (DIOS) y se desperto en mi encontrar la misma relacion personal para mi con Elohim.
Un dia sentado en la playa de pronto sin leer el Tanaj  ni el Briut Jadasha entendi que esta relacion con Elohim solo puedo encontrarla a traves de la fe en Yeshua el Mesias que se dio en sacrificio (Korban) para Expiar nuestros Pecados (Jataim).
Como un relampago en la oscuridad subio a mi cabeza este pensamiento interior .
Este es el secrero para entender el significado de la vida. Esta es la llave para la relacion tan deseada con El Creador. Me senti como si estuviera de luna de miel con Elohim (DIOS).
Pase una experiencia de alegria y de Paz interior  que no conoci antes jamas.
No sabia mucho de Elohim muchas cosas todavia no las tenia claras, tampoco investigue si este tipo de experiencia le viene a todo aquel que viene a la Fe en Yeshua El Mesias.
Simplemente me alegre con lo que me estaba pasando y me senti realmente como un hombre que nace de nuevo.
Durante estas tres semanas en Dahab entendi que Yeshua era Elohim (DIOS) que se revelaba en la forma de hombre como estaba profetisado en el Tanaj 
No me preocupaban las preguntas teologicas, pero observe   un cambio interior que comenzo en mi: 
tenia Paz y alegria que no conoci anteriormente, pase a ser mas tolerante con los otros.
Abandone Dahab y comence a buscar trabajo.
Para  mi alegria fui enviado como administrador especializado a Nigeria con un alto sueldo.
Pero despues de un mes senti que ese no era mi lugar.   
La depresion era tan grande que llore y le pedi ayuda a Elohim. Asi de infeliz me sentia.
Al final estuvieron de acuerdo en resindirme el contrato y me pagaron el pasaje de vuelta con escala en Paris asi que aproveche no solo para la escala sino para hacer una excursion por Europa.
Decidi no volver tan rapidamente a la Tierra (Israel).
Estuve medio anio paseando por europa y luego segui al lejano Oriente.
A pesar que ahora creia en Elohim, todavia no sabia recibir Su guia para mi vida.
No leia el Tanaj en realidad me movi sin responsabilidad y me meti en complicaciones sin necesidad.
La ultima parada en mi ruta nomade fue Japon.
En forma sorprendente no consegui renovar mi credito, sin duda este fue  el dedo de DIOS.
Era el  tiempo correcto de regresar a Isrel.
Mi padre habia fallecido y la familia esperaba que regresara para su entierro.
Vole de vuelta a Israel.
 Mi regreso me posibilito que me presente en el colegio de enfermeria y como yo era un ex teniente coronel del ejercito  seguro! que iba a ser recibido sin problemas.
Habia una mujer que tenia un puesto alto en la oficina de Salud, y que consideraba que no era para mi ser enfermero.
Debido a mi alto cargo en el ejercito ella consideraba que no era ese un trabajo apra mi.y que no me iba a adptar a lavar enfermos y limpiar caqui.
Sus palabras de rechazo me lastimaron mucho.
Adopte una cara externa pero en realidad oraba para la siguiente entrevista sin importarme lo que ella decia.  Despues de unos minutos me llamron para que volviera a la junta, y me dijeron que recibi el ultimo puesto libre para comenzar a estudiar de enfermero.
Me alegre muchisimo.  Comence mis estudios. Me interesaba mucho el material de estudio y sentia que ese era mi lugar y que estaba en el lugar correcto.
En la escuela de enfermeria conoci a una mujer llamda Reina (Malka), nuestra relacion se afianso .
Ella me acompanio a las reuniones en Shabat (sabado) de los yehudim meshijim y con el tiempo ella llego a la Fe en Yeshua El Mesias.
Nos casamos cuando terminamos los estudios.
Elohim se ocupo de darnos trabajo en la profesion y proveyo a nuestras necesidades.
Con el tiempo tuvimos tres ninios.
A la  verdad Yeshua me trajo al descanso que tanto ansie durante tantos anos.
Ahora entiendo que esa misma falta de "silencio" interior que me acompanio desde mi infancia, esa busqueda desesperada detras de experiencias nuevas, era en realidad la busqueda de una relacion personal con Elohim mismo.
Solo Elohim podia llenar el vacio que tenia en mi interior. Solo El podia sanar todas las heridas   
de mi espiritu desde mi infancia pasando por mi juventud y adultez.
Es maravilloso mirar para atras de mi vida y ver el cuidado y control de Elohimque por muchos anios me cuido y me guio a pesar de que yo no era conciente de su existencia.
Yo llame a esto "mazal" suerte.
 Pero Elohim  en Su Maxima Misericordia y Amor me saco de todo pozo que en el cai  por mi rebelion y pecado,
Una Mano  me defencio y me guio a pesar de que no la veia.
Toda mi vida me intereso la Creacion y sus maravillas, pero la mayor parte de mi vida ignore al Creador.  Y solo coseche decepciones.

Solo cuando crei enYeshua El Mesias  que dio Su Vida como Sacrificio (Korban) por mi.
Recibi Paz interior Maravillosa que me acompania siempre.
Me arrepenti de todos los anios desperdiciados de busqueda futil, de mis pecados incontables y porque no pregunte ni busque  lo suficiente.
Pero agradezco a Elohim por El Perdon y y la Expiacion que YESHUA me dio.
Se con seguridad totral que Yeshua perdono mis pecados y fueron borrados.
Lentamente aprendi invertir tiempo en la lectura de las Sagradas Escrituras y tambien  a la oracion 

Asi creci y asi me supere en la Fe y recibi Fuerza para estar mejor afirmado delante de tentaciones y presiones, mi objetivo hoy es servir a Elohim y darle el Honor en todos mis actos.
Descubri que Yeshua es El Camino , La Verdad y La Vida.
Agradezco a Elohim que me saco de la  terrible oscuridad  a la LUZ MARAVILLOSA.
Mi oracion es que lo que te conte de mi vida te ayude y a otros a descubrir la llave para una VIDA NUEVA.
TRADUCIDO DEL HEBREO POR SHOSHANA ELIAB  


PD:
A Malka y a Israel Segal los conoci, ellos pasaron a una congregacion en Tiberiades, pero tuve la alegria de cocinar con ella parte de la cena de Pesaj del anio 2009. 



SALMO 72:
...18 Bendito ADONAI ELOHIM, el ELOHEI de Israel,
El Unico que hace Maravillas.
19 Bendito Su Nombre Glorioso para siempre,
Y toda la tierra sea llena de Su Gloria.
Amen y Amen.


ISAIAS 50:4
4 Adonai ELOHIM EL SENIOR me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertara maniana tras maniana, despertara mi oido para que oiga como los sabios. 

GRACIAS ADONAI
ADONAI ELOHAI

TE DOY GRACIAS SENIOR PORQUE QUE CON TU PRESENCIA ME HAS DADO VIDA 
SENIOR TU SABES CUANTO AMAMOS A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS,  TE PIDO PARA ELLOS LA VICTORIA DE YESHUA EN SUS VIDAS. 
QUE LOS CUBRAS Y ABRIGUES CON TUS ALAS Y  BAJO TU SOMBRA LES PERMITAS VIVENCIAR EL GOZO DE  TU SANTA PRESENCIA.
EN EL NOMBRE DE YESHUA NUESTRO MESIAS SALVADOR  Y SENIOR, AMEN Y AMEN.
 

Engrandecido sea el Nombre del Elohim de Israel!!!
  
יגדל שם אלוהי ישראל
Yerushalaim Jerusalem 
es una e indivisibl

No hay comentarios:

Publicar un comentario