miércoles, 14 de agosto de 2013

A QUIEN ESCOGE ADONAI ELOHIM Y PORQUE?, COMO HACER GOZAR A TU CORAZON.


17 מִשְׁלֵי
כב  לֵב שָׂמֵחַ, יֵיטִיב גֵּהָה;    וְרוּחַ נְכֵאָה, תְּיַבֶּשׁ-גָּרֶם.

PROVERBIOS 17:
  22. EL CORAZON ALEGRE CONSTITUYE BUEN REMEDIO ;  
MAS EL ESPIRITU TRISTE SECA LOS HUESOS. 

BENDICIONES,BRAJOT!!!!  Este mensaje es para Los que hemos creido en El ADON YESHUA como Salvador personal, y para todos aquellos que todavia no tienen la dicha  de conocerle , espero sea de bendicion para nosotros y para ellos, usenlo segun El Espiritu les guie en Su Sabiduria.  Shoshana

 1 CORINTIOS 1:25-
Lo necio del mundo escogio D-os, para avergonzar a Los sabios; y lo debil del mundo escogio D-os, para avergonzar a lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio D-os, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en Su Presencia.

Mas por El estan ustedes en Yeshua El Mesias, el cual nos ha sido hecho por D-os Sabiduría, Justificación, Santificación y Redención; para que, como esta Escrito: El que se gloría, gloriese en el Senor." 

El Mesias  AMA a las personas y puso Su vida por ellas, Porque "lo débil del mundo escogio D-os, para avergonzar a lo fuerte" (1 Corintios 1:27). 

Se nos dice en la carta  que hay una paradoja en la manera de actuar de D-os. El, para instaurar Su Reino entre Los hombres, no ha escogido a  lo mas selecto del mundo, desde nuestra perspectiva humana, sino que ha hecho todo lo contrario.

El Rabi Shaul de Tarso, Pablo remarca que esto tiene un motivo, el cual no es otro que AVERGONZAR a "los sabios y fuertes de este mundo" y deshacer toda vanidad humana para que nadie se jacte en Su Presencia.Por eso es que la Redencion del alma es SOLO por FE EMUNA Y JESED GRACIA de Adonai Elohim y no por nuestra "sabiduria, poder o ciencia" 

El poder politico, titulos premios nobeles o titulos de nobleza, poder  material, o cualquier poder humano sea intelectual o de cualquier otra clase, eso es terrenal y NO SIRVE para justificar santificar y redimir el alma de nadie, es aqui en donde el alma no puede hacer nada por si misma por mas "poder" terrenal que tenga...,"sino que lo necio del mundo escogio D-os, para avergonzar a Los sabios;"

Como es posible que gente con poca cultura, escaso dinero y posicion social pudo y hoy tambien puede  tener esa Emuna en El Mesias??; 
como esos simples judios, pescadores "brutos" pudieron hablar y hacer lo que hicieron  en su momento cuando vieron y convivieron con El Mesias? 
Como tuvieron y hoy tambien tienen alegria de vivir y una sabiduria superior?? 
Ademas de los portentos y milagros que hacian?? 

Esa la pregunta que los que todavia no creen deberian hacerse HOY. No se lo explican. 
El Shaliaj -Apostol-Rab Shaul dice que esto averguenza a los sabios de este mundo...y mas hoy con tanta tecnologia y la ciencia que avanza a pasos agigantados tal como lo decia el Mesias Yeshua, que seria una de las seniales de Su regreso. 

SOLO ES POSIBLE SI CREES POR MEDIO DE LA EMUNA QUE TE REGALA ADONAI ELOHIM DESDE SU TRONO, PORQUE A ELLOS COMO A MI Y A OTROS MUCHOS EN EL PLANETA NO NOS LO REVELO CARNE NI SANGRE, EL MISMO MESIAS YESHUA LO DIJO:

MATEO-LEVY 16: 
17 Entonces le respondió YESHUA: Bienaventurado eres, Shimon, hijo de Yona, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que esta en los Cielos. 

La Ciencia le fue dada al hombre para hacer el bien aunque algunos lo usan para el mal tambien. PERO SOLO SE CREE A ADONAI ELOHIM Y SE LLEGA A EL  EL, SOLO POR MEDIO DE LA FE-EMUNA. TODO EL QUE SE LE ACERQUE DEBE ACERCARSE CON UN CORAZON QUEBRANTADO Y HUMILDE, SIN UN APICE DE SOBERVIA, QUE DE ESTO ULTIMO, LA NATURALEZA HUMANA TIENE Y EN CANTIDAD...

No tienes que ser un super hombre o mujer desde ningun punto de vista ya que D-os no mira lo que mira el ser humano, simplemente acercarse a El con conviccion absoluta de que por ti mismo/a no puedes agradar ni/o conseguir Su Perdon, sino SOLO a traves de la FE en el sacrificio de Yeshua el Mesias.

Estas hombre o mujer de hoy dispuesto/a  a humillarte de esta forma delante del SENOR???? O crees que por lo que tu eres o hagas vas a comprar tu lugar en los Cielos en la Eternidad???  
PIENSALO MUY BIEN.

 "y lo debil del mundo escogio D-os, para avergonzar a lo fuerte" 

Los pobres, Los menospreciados, Los enfermos, Los discapacitados, Los necesitados del perdon Divino y NO los que se sienten llenos y satisfechos de Si mismos, son los que D-os ha escogido para guiar hasta la Eternidad con EL.
El NO quiere que sientas que por tus propias obras o por todo lo que conseguiste en tu vida tienes el derecho de exigir tu Redencion.

El UNICO CAMINO  para llegar a D-os es TU HUMILLACION DELANTE DE SU PRESENCIA Y QUE LE PIDAS PERDON POR NO PODER HACER SU VOLUNTAD PERO QUE GUSTOSO, RECIBES LO QUE YESHUA EL MESIAS, SI HIZO EN TU LUGAR, EN FORMA UNICA Y PERFECTA UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. 

PERO ATENCION! DEBES SER MUY SINCERO, PORQUE D-OS NO ES HOMBRE EL VE LO QUE TU NI SIQUIERA REMOTAMENTE PUEDES VER DE TI MISMO Y DE TODO EL UNIVERSO, NADA  HAY QUE SE LE OCULTE.

NO TE DEJES ENGANIAR POR FALSAS DOCTRINAS QUE ESTAN DE MODA HOY... ESA ES OTRA ARTIMANIA DE EL QUERUBIN CAIDO PARA QUE TU ALMA SE PIERDA EN LA OSCURIDAD ETERNA ALEJADO DE LA FELCICIDAD JUNTO A EL CREADOR. NO PODEMOS CONSEGUIR NADA ESPIRITUAL BUENO PRECINDIENDO DEL SOBERANO REY DEL UNIVERSO.

Y MIRA QUE NO TE HABLO DE UNA RELIGION, TE HABLO DE FE QUE VIENE A TI POR QUE D-OS TE LA ESTA ENVIANDO, Y SI NO LA TIENES PIDESELA, CLAMA POR ELLA, PORQUE LA FE TE SERA MAS VALEDERA EN LA ETERNIDAD CON ADONAI ELOHIM  QUE TODO EL ORO DE ESTE MUNDO EN LA ETERNA PERDICION  SIN EL.

A EL RABINO QUE EL SENOR YESHUA ESCOGIO PARA PREDICARLE LAS BUENAS NUEVAS A LOS GENTILES, QUIEN ERA FARISEO CONOCEDOR Y PRACTICANTE DE LA TORA, QUIEN EN SU IGNNORANCIA COMO HUMANO HABIA ASENTIDO Y PARTICIPADO EN LA PERSECUCION Y LAPIDACION DE MUCHOS JUDIOS CREYENTES DENTRO Y FUERA DE ISRAEL...,SIN EMBARGO LE ES QUITADO EL VELO, Y YESHUA LE DICE:

2 CORINTIOS 12:9. Y me ha dicho: BASTATE MI GRACIA;PORQUE MI PODER SE PERFECCIONA EN LA DEBILIDAD. 

CUANDO NOS RECONOCEMOS DEBILES ANTE EL REY DE reyes, ENTONCES EL NOS HACE FUERTES.

FIJATE LO QUE HA DE ACONTECER EN EL FUTURO:

ZACARIAS 12:8. En aquel día Adonai Elohim defenderá al morador de Yerushalaim; EL QUE ENTRE ELLOS FUERE DEBIL, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como D-os, como el Angel de ADONAI delante de ellos.

QUIERES SER DEBIL O ORGULLOSO/A ANTE EL SENOR? QUE ELIGES?

 el Mesias Yeshua nos dice:
Mateo 9:
12. Al oír esto Yeshua, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

13. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. PORQUE NO HE VENIDO A LLAMAR A JUSTOS, SINO A PECADORES,AL ARREPENTIMIENTO.

SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A ADONAI ELOHIM,Y EL FRUTO DE ESA FE SON LAS OBRAS QUE EL SENOR NOS PREPARA, PERO PRIMERO VIENE LA FE LUEGO NOS DA LAS OBRAS A HACER POR ESA FE.

LA OBRA DE SALVACION LA HACE EL SENOR YESHUA, NUESTRAS OBRAS NO SERAN PARA SALVARNOS SINO PARA AGRADAR AL SENOR POR SU AMOR CON QUE NOS AMO Y PORQUE EL NOS COMISIONA A COMPARTIR CON OTROS LO QUE EL NOS REGALO. 

EL HOMBRE EN SI MISMO NO TIENE VALOR ESPIRITUAL SINO ES A TRAVES DE LA REDENCION ES POR ESO QUE YESHUA NOS COMPRO POR SU SANGRE Y NO POR NUESTRAS OBRAS QUE SON IMPERFECTAS...

EL INOCENTE PAGO LA OBRA DEL HOMBRE QUE ESTA CONDENADO POR NO HACER LA VOLUNTAD DE 
D-OS Y QUE QUISO  SER COMO EL,
 POR YESHUA VOLVEMOS A SER INOCENTES PARA ADONAI ELOHIM, Y EL NOS APARTA DE TODO LO INMUNDO Y OPUESTO A EL SENOR, PARA QUE LE SEAMOS INSTRUMENTOS LIMPIOS Y UTILES EN SUS MANOS PRECIOSAS.

ESTA OBRA DE PERFECCIONAMIENTO QUIEN LA HACE:  EL HOMBRE?, 

NO, EL NO PUEDE EN SU ESTADO HUMANO, SOLO EL RUAJ HA KODESH ESPIRITU SANTO DEL D-OS VIVO QUE SE NOS DA CUANDO RECIBIMOS AL SENOR YESHUA EN EL CORAZON, EL RUAJ KADOSH DE ADONAI NOS PERFECCIONA EN UN PROCESO PROGRESIVO QUE NO SIEMPRE ES TAN RAPIDO COMO QUISIERAMOS YA QUE EN EL HOMBRE OPERAN DOS LEYES QUE SE ANULAN ENTRE SI, LA LEY DEL ESPIRITU Y LA LEY DE LA CARNE. PERO PODEROSO ES EL SENOR PARA QUE POR SU GRACIA ABUNDEMOS EN MISERICORDIA Y BUENAS OBRAS .

El Mesias se hizo hombre y le fue puesto por nombre Yeshua. Fue el mas Grande de los hombres, El es el Hombre Perfecto, el que jamas peco, el que fue tentado pero vencio a la carne, al mundo y al diablo. Para todo creyente Yeshua es MAS QUE  un maestro o profeta que vivio en Israel; es el Senor Yeshua El Mesias, resucitado de entre los muertos con poder, el que vencio a Satanas clavado en el madero  y vencio a la muerte en su resurreccion.  

Te invito a considerar a Yeshua el Mesias como Goel, Salvador y Senor de tu vida. 
No se trata de cambiar de religion o de tener una creencia diferente. 
Se trata de creer y recibir por Emuna-Fe a Yeshua El Mesias como el Dueno de tu vida, de entregar tu corazon a El. 
A veces estamos mas dispuestos a entregar nuestro corazon a un hombre o a una mujer, que a Adonai Elohim. 
El es tu Aba she ba Shamaim Padre Celestial y siempre te ha amado. Tal vez no lo sabias.

Pues, ahora lo sabes: 
Adonai Elohim siempre te Amo. Mas El quiere que  le entregues completamente tu vida a El. No has hecho la Voluntad de Adonai Elohim o sea que  has pecado.  Entonces pidele perdon a EL. 
Te consideras una persona  inmerecedora de Su Amor? 
Sepas que todos lo somos, EL te ama a ti tal como eres. No pienses que primero tienes que cambiar para venir a EL. Es al reves. No hagas nada, solo cree, entrega tu corazon y vida  a El y El lo cambiara.

El ES quien Santifica, NO NOSOTROS.  Tu que le has culpado de tus males Como sabes si esa es la forma de amarte que El tiene para ti? Tu dolor puede ayudar a muchos, tu puedes ser fuente de mucha bendicion para muchas personas, si hoy das el paso. 
NADIE LO PUEDE DAR POR TI. 
Yeshua El Mesias tomo tu lugar en el madero de maldicion por ti y por mi y por todos los que habrian de creer en EL. 

 ISAIAS 53:11. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

JUAN 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree Al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida

El murio y resucito por ti. Ahora solo basta que tu recibas con humildad ese regalo que quiere darte. Di la palabra "entrego mi vida a ti Senor" y entrara en tu corazon.Revelaciones en hebreo Itgalut 19.dice:
Yo reprendo y castigo a todos los que Amo; se, pues, celoso, y arrepientete.

20. He aqui, YO estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo. 

Quieres tener un banquete espiritual con El Mesias?
Yeshua es Su Nombre,recibelo ahora en tu corazon la puerta se abre desde dentro 
El no fuerza a nadie. Si eres gentil recibelo asi como Gentil, si eres judio no cambias tu religion ni nacionalidad por recibir al Mesias Prometido por los profetas de Israel  a nuestro pueblo Israel, sigues terrenalemnte siendo lo que eres:judio no te vuelves a un D-os que no es el tuyo, no te conviertes en cristiano, simplemente recibes al Emanuel prometido en 
ISAIAS 9:6-76. Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará Su Nombre Admirable, Consejero, D-os Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7. Lo dilatado de Su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Adonai Elohim de los Ejércitos hará esto. 

Si sabes hebreo lo puedes leer en el original y veras que dice lo mismo.

No la desaproveches. el Mesias te Ama. Recuerda siempre: El Mesias AMA a las personas, a todas , no importa su condicion fisca material o espiritual y puso Su vida por ellas, 

1 Corintios 1:24. mas para los llamados, asi judios como gentiles (griegos), El Mesias  Poder de D-os, y Sabiduria de D-os.

1 CORINTIOS 1: 25-"Porque lo insensato de D-os es mas Sabio que los hombres, y lo debil de D-os es mas Fuerte que los hombres.
 ....... 
27. SINO QUE  LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIO D-OS, PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS ; Y LO DEBIL DEL MUNDO ESCOGIO D-OS, PARA AVERGONZAR A LO FUERTE ;
28.Y LO VIL DEL MUNDO Y  LO MENOSPRECIADO ESCOGIO D-OS, Y LO QUE NO ES , PARA DESHACER LO QUE ES,
29. A FIN DE QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA -".

No hay comentarios:

Publicar un comentario