sábado, 4 de octubre de 2014

YOM KIPUR 5775 גמר חתימה טובה... וצום קל לכל עם ישראל

YOM KIPUR 5775
IOM KIPUR- DIA DE LA EXPIACION- DIA DEL PERDON O IOM KIPUR (EL DIA QUE EL PUEBLO JUDIO ESPERA SER INSCRIPTO EN EL LIBRO DE LA VIDA).
" ESTE IOM KIPUR 5775 COMIENZA EN ISRAEL POR LA CAIDA DEL SOL EL DIA VIERNES 3/10 Y FINALIZA A LA CAIDA DEL SOL EL SHABAT AL DIA SIGUIENTE.

LES ROGAMOS SUS ORACIONES PUES PUEDE HABER CHOQUES CON LOS MUSULMANES QUE VIVEN EN MEDIO NUESTRO PUES PARA ELLOS ES EL DIA DE LA FIESTA DEL "KORBAN DE ISMAEL" (SACRIFICIO DE ISMAEL HIJO DE AGAR Y NO ISAAC, SEGUN TIENEN ESCRITO EN EL CORAN).

AQUI EN ISRAEL EN IOM KIPUR, SE CORTA TODA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE PUBLICO Y PRIVADO NO FUNCIONAN LOS COMERCIOS, NI SIQUIERA EL AEROPUERTO, NO SE PUEDE IR EN CARRO POR LA CALLE Y EN EL CASO DE LOS MUSULMANES ELLOS SI VAN, EN CARROS PUDIENDO ATROPELLAR GENTE...

SE ACOSTUMBRA EN MEDIO DEL AYUNO A SALIR A CAMINAR CON LOS NINOS Y ALGUNOS NINOS SALEN EN BICICLETAS O MONOPATIN, PERO NADA QUE TENGA MOTOR. TAMPOCO SE ENCIENDE FUEGO.
LOS MUSULMANES ESTE DIA TIRAN LUCES BENGALA Y PIROTECNIA Y HASTA TIRAN CON ARMAS CON BALAS DE VERDAD AL AIRE, Y HACEN UN CORDERO AL FUEGO...

TEHILIM- SALMOS: 139: 23- 24 
"Examiname, Elohim, y conoce mi corazon; pruebame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mi camino de perversidad y guiame en el Camino eterno.
Pidamos a Elohim en este Iom Kipur y siempre: 
1. Que El nos examiname 
2. Que pese nuestros corazones y pensamientos
3. Que vea si hay algo que esta mal en nuestra vida y nos lo manifieste 
4. Que nos ayude a pedir perdon y a perdonar. 

LEVITICOS.23:26-32
26 Tambien hablo Adonai Elohim a Moises, diciendo: 27 A los diez dias de este mes septimo sera el dia de Expiacion; tendreis Santa Convocacion, y afligireis vuestras almas, y ofrecereis ofrenda encendida a Adonai Elohim. 28 Ningun trabajo hareis en este dia; porque es dia de Expiacion, para reconciliaros delante de El Senior vuestro Elohim.29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo dia, sera cortada de su pueblo. 30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este dia, Yo destruire a la tal persona de entre su pueblo. 31 Ningun trabajo hareis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habiteis. 32 Dia de reposo sera a vosotros, y afligireis vuestras almas, comenzando a los nueve dias del mes en la tarde; de tarde a tarde guardareis vuestro reposo.
Dia de la Expiacion o actualmente se le llama tambien: Dia del Perdon , conocido como Erev Yom Kippur (la tarde del dia de la Expiacion) pues los dias de reposo en Israel se cuentan desde la puesta del sol a la proxima puesta de sol.
Hoy en dia representa tambien no solo el pedir perdon a Elohim por los pecados cometidos durante el anio, sino tambien la ultima oportunidad que tiene una persona de buscar el perdon de sus projimos antes de que se inicie el dia de la Expiacion. 
EL MESIAS YESHUA nos Perdono por Su sacrificio y derramamiento de Su Sangre como Cordero Inocente y Perfecto sobre un madero considerado en la Tora (la ley) maldicion de Elohim.

ROMANOS 5:
8 Mas Adonai Elohim muestra Su Amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, El Mesias murio por nosotros. 9 Pues mucho mas, estando ya Justificados en Su Sangre, por El seremos Salvos de la Ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos Reconciliados con Adonai Elohim por la muerte de su Ben Hijo, mucho mas, estando Reconciliados, seremos Salvos por Su Vida. 
El Santo de Israel: El Mesias se hizo maldicion en el madero para que recibamos por Fe: la Bendicion Eterna de que nuestras almas esten con Elohim para siempre . 
En el pensamiento judio, tambien se debe buscar el perdon de las demas personas antes de pedir el Perdon de Adonai Elohim y es justamente esto lo que ensenio a sus dicipulos-talmidim y a nosotros Yeshua El Mesias. 
Hoy estamos llamados a hacer lo mismo judios y NO judios.
PEDIR PERDON A NUESTRO PROJIMO, AL QUE ES CREYENTE Y AL QUE NO LO ES.
Yeshua Rabeinu be Goaleinu-Maestro y Redentor nuestro, (a judios y no judios les hablo), senialo que, a fin de adorar a ELOHEINU con todo nuestro corazon, necesitamos primero resolver nuestros asuntos con los demas... 

EN MATEO 5:23-24, El dijo: 
-"Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y alli te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja alli tu ofrenda delante del altar, y anda, reconciliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda-".

LEVITICOS 23:26-32:
El dia de la Expiacion:
26 Elohim hablo a Moises diciendo: 
27 el 10 de este mes septimo sera el dia de la Expiacion; tendreis Asamblea Sagrada. Os humillareis a vosotros mismos y presentareis una ofrenda quemada a Elohim . 28 Ningun trabajo hareis en ese mismo dia, porque es el dia de la Expiacion, para hacer Expiacion por vosotros delante de ADONAI vuestro Elohim. 29 Ciertamente toda persona que no se humille en ese mismo dia sera excluida de su pueblo. ESTO ES PARA EL PUEBLO JUDIO. 
30 Toda persona que haga cualquier trabajo en ese mismo dia, yo la destruire de entre su pueblo. 31 Ningun trabajo hareis.
32 Sera para vosotros una fiesta sabatica solemne, y os humillareis a vosotros mismos a partir del anochecer del noveno dia del mes. Del anochecer al anochecer guardareis vuestro reposo." 
Este es un estatuto perpetuo para vosotros, a traves de vuestras generaciones, dondequiera que habiteis. Dice la Palabra de Elohim en el Tanaj.
Los que creyeron de las naciones en el Mesias NO tienen que guardar este dia en especial pues Yeshua es el Cordero de la Expiacion por el pecado una vez y para siempre.

HEBREOS 7:22-28
22 Por tanto, YESHUA es hecho fiador de un mejor Pacto.
23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podian continuar; 24 mas Este, por cuanto permanece para Siempre, tiene un Sacerdocio Inmutable; 25 por lo cual puede tambien Salvar Perpetuamente a los que por El se acercan a D-os, viviendo siempre para interceder por ellos.
26 Porque tal Sumo Sacerdote nos convenia: Santo, Inocente, Sin Mancha, Apartado de los pecadores, y hecho mas sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada dia, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciendose a Si mismo. 28 Porque la TORA constituye sumos sacerdotes a debiles hombres; pero la Palabra del Juramento, posterior a la TORA, al Hijo-Ben, hecho Perfecto para siempre.

Naci judia y soy salva por la Sangre Preciosa de mi Mesias Yeshua, y siendo testigo de los miles que en Israel hoy se congregan en Su Santo Nombre, y viendo como se cumple La Profecia delante de mis ojos, que Adonai Elohim esta llamando a Su Pueblo Israel e Israel esta volviendose a Yeshua, a Su Raiz.
Hoy tanto judios mesianicos como no judios creyentes en Yeshua debemos a aprender de este dia, de esta solemne conmemoracion de Elohim a pedir perdon a nuestros hermanos en la Fe pero tambien a los que no son de la Fe, es a nuestro projimo al que tenemos mas cerca nuestro, al que alguna vez ofendimos concientes o inconcientemente.

Hoy El Senior nos habla al corazon, hoy podemos aprender a pedir perdon aun al que todavia no le conoce y compartir asi nuestro testimonio de que queremos ser diferentes para El, y DIFERENTES quiere decir: SANTO-CASHER, apartados para Elohim de toda maldad.

Tal vez ese Amor Sincero que se manifiesta cuando el pedido de perdon viene de un corazon Arrepentido de Verdad permita que un alma se vuelva a Elohim y conozca tambien la Salvacion de su alma.

Este dia de la Expiacion, y todos los dias que Adonai nos de para vivir, deberiamos practicar nuestro "dia del perdon", nuestro Iom Kipur,
Pedir perdon a nuestro proximo y perdonarlo si fuere necesario tambien. Y luego pedir perdon a Adoneinu be shem Yeshua por nuestros yerros de cada dia...
Espero hayamos entendido lo que El Senior hace siglos nos esta diciendo, y hoy tambien, las Escrituras son claras y directas . 

Elohim nos de Su Sabiduria para hacer este dificil trabajo que tenemos en estos "dias terribles- iamim noraim" y todos los dias , pero que sera de gran bendicion ya que traera frutos para ofrendar a Elohim a traves de nuestras vidas santificadas.
Con el Amor de Yeshua nuestro Salvador y Senior que de ambos pueblos hizo uno solo espiritualmente hablando, para Gozo de Su Espiritu.

El RUAJ ELOHIM nos toque el corazon y seamos buenos dicipuladores, embajadores del Senior, es tiempo de sacar la venda de muchos judios y no judios.

IOM KIPUR ALEGRIA Y ALABANZA A NUESTRO ADONAI ELOHIM PARA SUS REDIMIDOS Y ORACION INTERCESORA POR AQUELLOS QUE TODAVIA NO LES FUE REVELADO.
EN CAMBIO: 
TRISTEZA DOLOR Y COMPUNGIMIENTO PARA AQUELLOS QUE NO ESTAN SEGUROS DE QUE ADONAI LES PERDONO E INSCRIBIO EN EL LIBRO DE LA VIDA,

LEVITICOS 17:11
11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y YO os la he dado para hacer expiacion sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará Expiación de la persona.

LA EXPIACION EN LA TORA, ERA CUBRIMIENTO DEL PECADO PERO NO PODIA REDIMIR DEL PECADO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.
YESHUA SI LO HIZO POSIBLE, PUSO SU VIDA VOLUNTARIAMENTE, Y DERRAMO SU SANGRE COMPRANDO PARA ELOHIM EL ALMA DE SUS REDIMIDOS PARA LA ETERNIDAD.

LOS QUE HEMOS CREIDO EN LA EXPIACION QUE HIZO EL MESIAS POR NUESTRAS ALMAS SOMOS FELICES Y ALABAMOS AL SENOR PORQUE SU SANGRE, NOS LAVO DE NUESTROS PECADOS, NOS JUSTIFICO , NOS REDIMIO, ALGUIEN PERFECTO PAGO POR NOSOTROS Y ESE MISMO ES D-S CON NOSTROS EMANUEL DE ISAIAS 53, ES EL MISMO QUE EL PROFETA DANIEL PROFETISO EN:

DANIEL 9: 25-26
25. Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
26. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;

EL PUSO SU VIDA VOLUNTARIAMENTE PARA DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO QUE NOS ACUSA A LA HUMANIDAD DE NUESTRA DESOBEDIENCIA A NUESTRO -D-S, PERO YESHUA SE VOLUNTARIO PARA SACRIFICIO Y SU SANGRE PRECIOSA, ES EL SACRIFICIO PERFECTO HECHO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE POR CADA UNO QUE SE ARREPIENTE DELANTE DE ADONAI Y LE RECIBE COMO MOSHIA (SALVADOR) Y GOEL (EL QUE REDIME, EL QUE PAGA EL PRECIO). 

LA SANGRE DE LOS MACHOS CABRIOS DEBIA DERRAMARSE CONSTANTEMENTE POR EL SACERDOTE EN EL TEMPLO Y AUN ASI SOLO SE CUBRIA EL PECADO PERO NO SE PRODUCIA LA REDENCION DEL ALMA POR EL PECADO , HOY NO HAY TEMPLO, NO HAY SACERDOTES, PERO HAY UN CORDERO CELESTIAL ETERNO SENTADO A LA DIESTRA DE ADONAI ABA.

LOS SACRIFICIOS DE GALLINAS REBOLEANDOLAS POR SOBRE LAS CABEZAS DE LOS TEMEROSOS POR SUS PECADOS, QUE HACEN HOY LOS RELIGIOSOS ORTODOXOS SON SIMPLEMENTE:

IDOLATRIA!, SON INEFICASES!, NO SIRVEN PARA REDIMIR ETERNAMENTE EL ALMA PECADORA . 

EN CAMBIO LA SANGRE DEL MASHIAJ YESHUA CORDERO PERFECTO Y SIN MANCHA ES DE EFICACIA ETERNA. 

FELICES SOMOS AQUELLOS QUE LO ENTENDIMOS POR REVELACION DEL RUAJ HA KADOSH DE ADONEINU.

POR LO TANTO NUESTRO IOM KIPUR ES UN DIA DE ALEGRIA Y NO DE TRISTEZA PERO SI DE TEMOR DE ADONAI ELOHEINU, Y MAS QUE NUNCA DEBEMOS MIRARNOS HACIA DENTRO COMO ESTA NUESTRA RELACION CON ADONEINU MALKEINU, Y CON NUESTRO PROJIMO.

NOSOTROS TENEMOS LA ABSOLUTA CONFIANZA DE QUE EL SACRIFICO PERFECTO DE YESHUA NOS REDIMIO EL ALMA PARA NUESTRO ADONAI ELOHEINU Y ESTAMOS ANOTADOS EN EL LIBRO DE LA VIDA.

QUIERA EL ADON HA ADONIM LEGALOT- REVELAR ESTO A MUCHOS MAS, DE MI PUEBLO ISRAEL Y DE LAS NACIONES TAMBIEN.

1 CORINTIOS 15:52
La Ultima Trompeta (Shofar) sonara y los muertos en el Mesias se levantaran. Porque el ultimo Shofar (representando el soplar del shofar al final de YOM KIPUR), es la ultima Vez en el que el Sonido del Pacto, el Sonido de la Redencion y Liberacion sera escuchado. 
Despues de eso la unica cosa que queda es el Juicio Eterno por aquellos que han rechazado AL VERDADERO MASHIAJ DE ISRAEL: YESHUA.

REVELACIONES 3:
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y NO borraré su nombre del LIBRO DE LA VIDA, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de Sus ángeles.

REVELACIONES 20:
15 Y el que no se halló inscrito en el LIBRO DE LA VIDA fue lanzado al lago de fuego.

REVELACIONES 21:
10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad Santa de Yerushalaim, QUE DESCENDIA DEL CIELO DE ADONAI ELOHIM
24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la Luz de ella;.....
27 NO ENTRARA EN ELLA NINGUNA COSA INMUNDA, O QUE HACE ABOMINACION Y MENTIRA, SINO SOLAMENTE LOS QUE ESTAN INSCRIPTOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO .


SALMO 89:15
4. Justicia y Juicio son el cimiento de Tu Trono;
Misericordia y Verdad van delante de Tu Rostro.
15. Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;
Andará, oh Adonai, a la Luz de Tu Rostro.
16. En tu Nombre se alegrará todo el día,
Y en tu Justicia será enaltecido.
17. Porque TU eres la Gloria de su Potencia,
Y por Tu Buena Voluntad acrecentarás nuestro poder.
18. Porque ADONAI ELOHEINU es nuestro MAGUEN-ESCUDO,
Y nuestro MELEJ -REY, ES EL KADOSH ISRAEL.


OREMOS POR YERUSHALAIM Y POR TODO NUESTRO PUEBLO EN ISRAEL, HASTA QUE EL MASHIAJ YESHUA REGRESE VICTORIOSO A REINAR DESDE ISRAEL YERUSHALAIM.
CON AMOR SINCERO:

SHOSHANA ELIAB





שבת שלום, צום שיאפשר לנו להיתתפלל לאבינו שבשמים ולבקש עבור 

יקירינו שיוכלו לדעת
המשיח וסליחתו לנצך כדי שיהיו רשומים בספר החיים

SHABAT SHALOM, AYUNO QUE NOS PERMITA ORAR A NUESTRO PADRE CELESTIAL, PEDIR POR NUESTROS AMADOS QUE PUEDAN CONOCER AL MESIAS YESHUA Y SU PERDON ETERNO PARA QUE PUEDAN SER INSCRIPTOS EN EL LIBRO DE LA VIDA.

אִגֶּרֶת שָׁאוּל אֶל הָאֶפֶסִים פֶּרֶק ד
32 הֱיוּ טוֹבִים אִישׁ לְרֵעֵהוּ; הֱיוּ מְלֵאֵי רַחֲמִים וְסִלְחוּ אִישׁ לְרֵעֵהוּ כְּשֵׁם שֶׁאֱלֹהִים סָלַח לָכֶם בַּמָּשִׁיחַ.
EFESIOS 4:
32: ANTES SED BENIGNOS UNOS CON OTROS, MISERICORDIOSOS, PERDONANDOOS UNOS A OTROS, COMO ADONAI ELOHIM TAMBIEN OS PERDONO A VOSOTROS EN EL MESIAS.
SHOSHANA ELIAB -ISRAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario