martes, 31 de enero de 2017

LA TORA NO SE ABOLIO, PERO NO SALVA EL ALMA.

LA TORA NO SE ABOLIO, PERO NO SALVA EL ALMA.

Cuando Reine Yeshua Adonai Elohim, se restaurara el Servicio Levitico y Sacerdotal en el Templo, el Shabat permanecera porque dice

ISAIAS 66: 20. Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Adonai Elohim, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a Mi Santo monte de Jerusalém, dice Adonai Elohim, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la Casa de Adonai Elohim.
21. Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Adonai Elohim.
22. Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de Mí, dice Adonai Elohim, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23. Y de mes en mes, y de día de reposo- shabat en día de reposo-shabat, vendrán todos a adorar delante de Mí, dijo Adonai Elohim.

LA TORA NO ES ABOLIDA JAMAS, PERO LA TORA NO SALVA EL ALMA,
SINO PARA Y PORQUE ?TENIA QUE VENIR EL MESIAS??

DEBIAN CUMPLIRSE LAS PROFECIAS COMO POR EJEMPLO DE Y ALLI SE VE CLARAMENTE EL PARA Y PORQUE :

ISAIAS 9:6 Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado; El dominio estará sobre su hombro, Y se llamará Su Nombre: Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de Su principado y la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre Su reino, Para disponerlo y afirmarlo con la justicia y el derecho Desde ahora y para siempre. ¡El celo de de ADONAI ELOHIM Tsebaot hará esto!
O LA PROFECIA DE


ISAIAS 53:..........Cuando se haya puesto su vida en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Adonai Elohim triunfará en su mano. 11 Gracias a la aflicción de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. Por su conocimiento, Mi Siervo, el Justo, Justificará a muchos, Y cargará con los Pecados de ellos....
NO ESTA CLARO???

LA TORA ANTES DEL MESIAS SE DEBIA CUMPLIR COMO UNA OBLIGACION Y LOS SACRFICIOS DE ANIMALES ERAN CONSTANTES, PERO NO REDIMIAN UNA VEZ Y PARA SIEMPRE EL ALMA DEL PECADO.

LEVITICOS 17: 11. Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

PERO CUANDO LLEGO EL TIEMPO DEL RENUEVO, EMANUEL EL MESIAS, EL PAGARIA EL RESCATE YA NO HABRIA MAS SACRIFICIOS DE ANIMALITOS PORQUE EL MESIAS PONIA SU VIDA UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.Y RESUCITABA DE ENTRE LOS MUERTOS;

LA TORA CON EL MESIAS SERIA ESCRITA EN LOS CORAZONES DE LOS REDIMIDOS POR SU SANGRE, Y AHORA SI INFRINGIMOS EN UN PUNTO LA TORA (QUE ES LO QUE GENRALMENTE ESTAMOS HACIENDO), PODEMOS CONFESARLO AL ABA ARREPENTIDOS Y EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS Y LIMPIARNOS DE TODO PECADO.

LA TORA SE PUEDE CUMPLIR SOLO POR AMOR A YESHUA Y NO POR MIEDO O OBLIGACION, Y AUN ASI HOY, HAY COSAS DE LA TORA QUE NO SE CUMPLEN COMO POR EJEMPLO:
APEDREAR HASTA LA MUERTE A LOS HOMOSEXUALES ADULTEROS ETC. ETC. ETC.

ADEMAS SIEMPRE, AUN CON OMISIONES O PENSAMIENTOS ESTAMOS CONSTANTEMENTE INCUMPLIENDO LA TORA , GRACIAS A DIOS QUE VINO YESHUA QUE ME REDIMIO DEL PECADO Y ES MI SACERDOTE Y ABOGADO CELESTIAL. :)

LEAMOS CONCIENZUDAMENTE EN EL BRITH JADASHA-NUEVO PACTO LAS CARTAS DE JACOBO-SANTIAGO Y LAS DEL RABINO EL ENVIADO POR YESHUA A LAS NACIONES: SHAUL DE TARSO. 

O LAS VAN A EXCLUIR DEL NUEVO PACTO?? PORQUE A LOS NUEVOS ADOCTRINADORES NO LES CONVIENE??
DESDE LA GALILEA-ISRAEL
  ELIAB.

lunes, 16 de enero de 2017

QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA PALABRA HEBREA TZDAKA Y LA PALABRA LATINA CARIDAD??

  QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA PALABRA HEBREA TZDAKA Y LA PALABRA LATINA CARIDAD??
Si bien el termino TZDAKA ACENTUADO EN LA A es usualmente significado que tzdaka en hebreo,
la raiz de la palabra hebrea la conecta con el termino JUSTICIA O RECTITUD (TZEDEK).
TZDAKA No puede ser adecuadamente traducida, ya que su nocion existe solo en el campo del judaismo.
2 CORINTIOS 9:
8. Y PODEROSO ES DIOS PARA HACER QUE ABUNDE EN VOSOTROS TODA GRACIA, A FIN DE QUE, TENIENDO SIEMPRE EN TODAS LAS COSAS LO SUFICIENTE, ABUNDEIS PARA TODA BUENA OBRA;
9.COMO ESTA ESCRITO:
REPARTIO, DIO A LOS POBRES;
SU JUSTICIA- TZDAKA PERMANECE PARA SIEMPRE .
MATEO 10:8 (b)
... ; DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRACIA
DEUTERONOMIO 15:
....10. Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Adonai Eloheja en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.
11. Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.
LEVITICOS 19: establece que
"Y cuando segareis las mieses de vuestra tierra, no acabarás de segar el rincón de tu campo, y las espigas verdes al cosechar tu mies, no recogerás; ni los granos de uva de tu viña recogerás; para el pobre y para el peregrino los dejarás; YO SOY EL ETERNO , VUESTRO DIOS."
LA INTENCION ES, Y DEBE SER ofrecerle al necesitado una forma digna de ganar su alimento, sin ponerlo en la necesidad de ROGAR por LIMOSNA, y este es uno de los principios que reguIan al precepto de "Tzdaka".
En este sentido, el concepto de TZDAKA se distingue del concepto de "caridad" en que la caridad es otorgada cuando el filantropista esta en condiciones emocionales y economicas de dar...
Mientras que la TZDAKA es una OBLIGACION ORDENADA POR DIOS A TODOS LOS JUDIOS. Incluso una persona pobre no esta absuelta del precepto.
EN MATEO 6:
3 Mas cuando tú des limosna EN HEBREO ESTA ESCRITO MAASEI JESED- OBRAS DE GRACIA, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
6:4 para que sea tu limosna MASEI jESED en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
YESHUA DICE : "MASEI JESED" OBRAS DE GRACIA , NO EMPLEA LA PALABRA CARIDAD, NI SIQUIERA LIMOSNA
PORQUE ?
PORQUE LAS OBRAS DE GRACIA PROVIENEN DEL MISMO CORAZON DE DIOS, SON OBRAS QUE MUESTRAN CUAN JUSTO ES DIOS Y CUAN JUSTOS DEBERIAMOS SER SUS HIJOS.
NIVELES DE TZDAKA EN EL JUDAISMO:
Darle trabajo a una persona (u otorgarle un prestamo para que inicie un negocio), de forma tal que no dependa de la tzdaka en el futuro. Quien da este tipo de tzdaka ayuda a su projimo no solo en lo inmediato sino a largo plazo.
Otros:
Otorgar un prestamo.
Dar anonimamente.
Dar antes de que lo pidan.
En resumidas cuentas dar con humildad sinceridad y de corazon a quien de verdad lo necesita.
Que el Espiritu de DIOS les de mas y mas entendimiento...
LUCAS 6:
20. Y alzando (Yeshua) los ojos hacia sus discípulos, decía:
Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
Y TAMBIEN EL SENOR YESHUA EL MESIAS ENSENIO:
LUCAS 14:
13. MAS CUANDO HAGAS BANQUETE, LLAMA A LOS POBRES, LOS MANCOS , LOS COJOS Y LOS CIEGOS;
14. Y SERAS BIENAVENTURADO; PORQUE ELLOS NO TE PUEDEN RECOMPENSAR, PERO TE SERA RECOMPENSADO EN LA RESURRECIION DE LOS JUSTOS.
EL HECHO DE TENER BANQUETE SIGNIFICA PROSPERIDAD MATERIAL Y TAMBIEN ESTA DICIENDO QUE NO TE GUARDES LO MATERIAL SOLO PARA TI SINO QUE LO COMPARTAS CON LOS POBRES Y ENFERMOS SIN PEDIR NADA A CAMBIO.
NO HAGAIS OIDOS SORDOS A LO QUE DIOS LES ESTA DICIENDO, EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR , OIGA.
SANTIAGO 1:
25. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
CON AMOR FRATERNAL DESDE LA GALILEA ISRAEL
SHOSHANA 

sábado, 14 de enero de 2017

ACERCA DE LA VERDADERA PIEDAD ESCRITO POR OTRA PERSONA

COMPARTIENDO ALGO QUE ESCRIBIO OTRA PERSONA ACERCA DE LA PIEDAD MAL PRACTICADA

CIEN POR CIENTO  VERDAD, DE ESO HABLAMOS EN EL PASADO Y TANTAS OTRAS VECES, PERO NO HUBO MAYORES COMENTARIOS DE PESO... NADIE SE DIO POR ALUDIDO SALVO CUATRO FAMILIAS PIADOSAS.

HE AQUI EL ARTICULO ESCRITO CON SINCERIDAD, AUTENTICIDADY AUTORIDAD.

PIENSO QUE ESTA MUJER ENTENDIO BIEN LAS PALABRAS DEL MASHIAJ  YESHUA , COSA QUE UNA GRAN MAYORIA DE CREYENTES HASTA AHORA DESPUES DE DOS MIL ANIOS SIGUEN SIN ENTENDER...
QUIEN SIENTA EN SU CORAZON PODER ENVIAR ALGUNA OFRENDA DE AMOR, PUES ESTAMOS TRABAJANDO PARA EL SENOR SIN TITULOS NI APOYADOS DE NINGUNA ORGANIZACION, PUES NO ESTAMOS DE ACUERDO EN DEPENDER DE GRUPOS SINO QUE TRABAJAMOS COMO LAICOS JUDIOS MESHIJIM MESIANICOS, CIUDADANOS DE ISRAEL COMO CUALQUIER CIUDADANO, PERO NUESTRA SITUACION ECONOMICA ES DIFICIL , Y ESTARIAMOS MUY AGRADECIDOS SI ALGUN PIADOSO O PIADOSA EN EL MASHIAJ YESHUA, QUISIERA AYUDARNOS ENVIANDO ALGUNA OFRENDA A NOMBRE DE :
SHOSHANA ELIAB CARMIEL ISRAEL,POR LA AGENCIA MONEYGRAM QUE ESTA EN TODO EL MUNDO O WESTERN UNION
EL SENOR BENDIGA ABUNDANTEMENTE A CADA UNO DE LOS PIADOSAS Y PIADOSOS QUE HAYAN  TODAVIA ...
SHOSHANA
ESCRIBE TALITA CUMI:
Talitha Cumi
5 h ·
Queremos irnos de misioneros a África y vemos la necesidad en la iglesia y la pasamos por alto.
Muchos dicen yo ya no murmuro yo ya vivo en santidad soy 100% Espiritual.. 
Pero él pecado del pueblo no es solo lo q se hace, sino tambien lo que NO hace. 
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y no me visitasteis; en la cárcel, y no vinisteis a mí. Mateo 25:43-44
Queremos ser testigos en Samaria sin pasar por Jerusalén.
Vemos a otros países en necesidad y no vemos la necesidad d los d la propia iglesia.
Era necesario hacer esto sin dejar de hacer aquello. Ay Santooooooo alabale q no es de yeso!!!!
Cabrito no es solo él q pecó deliberadamente sino aquel q no vistió al desnudo.. Aquel q no le dio de comer al q tenia hambre, aquel que no visito al enfermo al q vio un vagabundo y no lo recojio, aquel q no visito en la cárcel al cautivo. Por mas espiritual q sea.. Es cabrito.
EL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE LE ES CONTANDO POR PECADO....

La imagen puede contener: pájaro

COMPARTIENDO ALGO QUE ESCRIBIO OTRA PERSONA ACERCA DE LA PIEDAD MAL PRACTICADA

CIEN POR CIENTO  VERDAD, DE ESO HABLAMOS EN EL PASADO Y TANTAS OTRAS VECES, PERO NO HUBO MAYORES COMENTARIOS DE PESO... NADIE SE DIO POR ALUDIDO SALVO CUATRO FAMILIAS PIADOSAS.

HE AQUI EL ARTICULO ESCRITO CON SINCERIDAD, AUTENTICIDADY AUTORIDAD.

PIENSO QUE ESTA MUJER ENTENDIO BIEN LAS PALABRAS DEL MASHIAJ  YESHUA , COSA QUE UNA GRAN MAYORIA DE CREYENTES HASTA AHORA DESPUES DE DOS MIL ANIOS SIGUEN SIN ENTENDER...
SHOSHANA

Talitha Cumi
5 h ·
Queremos irnos de misioneros a África y vemos la necesidad en la iglesia y la pasamos por alto.
Muchos dicen yo ya no murmuro yo ya vivo en santidad soy 100% Espiritual..
Pero él pecado del pueblo no es solo lo q se hace, sino tambien lo que NO hace.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y no me visitasteis; en la cárcel, y no vinisteis a mí. Mateo 25:43-44
Queremos ser testigos en Samaria sin pasar por Jerusalén.
Vemos a otros países en necesidad y no vemos la necesidad d los d la propia iglesia.
Era necesario hacer esto sin dejar de hacer aquello. Ay Santooooooo alabale q no es de yeso!!!!
Cabrito no es solo él q pecó deliberadamente sino aquel q no vistió al desnudo.. Aquel q no le dio de comer al q tenia hambre, aquel que no visito al enfermo al q vio un vagabundo y no lo recojio, aquel q no visito en la cárcel al cautivo. Por mas espiritual q sea.. Es cabrito.
EL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE LE ES CONTANDO POR PECADO....

La imagen puede contener: pájaro

QUE SIGNIFICA EN HEBREO PIEDAD?

SALMOS 128:
5. Bendígate Adonai Elohim desde Sion,
Y veas el bien de Yerushalaim todos los días de tu vida,
6. Y veas a los hijos de tus hijos.
Paz sea sobre Israel.
QUE SIGNIFICA LA PALABRA EN HEBREO PIEDAD??.
El sentimiento de piedad es el sentimiento mas fuerte que relaciona a las personas y posibilita la identificacion con el projimo. El origen de esta palabra en el Tanaj tiene un significado mucho mas profundo que solo el acto de ayudar y la identificacion.
En hebreo, el termino que indica piedad es: רחמים-RAJAMIM y deriva de la palabra REJEM, רחם, que significa "utero" en hebreo. El utero es el organo a traves del cual se crea un fuerte vinculo entre una madre y su hijo.
Sorprendentemente, uno de los adjetivos otorgados a Dios es: RAJUM, רחום, PIADOSO, de la misma raiz. Dios, por supuesto, no posee matriz.
Sin embargo, en la lengua hebrea del Tanaj aparece Escrito:- ADONAI MERAJEM-יהוה מרחם, DIOS SE APIADA.
De esta manera, Dios se relaciona con el dolor y las penurias de las personas y, en muchas ocasiones, DIOS las protege incluso cuando han perdido su camino.
El idioma hebreo nos permite profundizar en la conexion entre Dios y la humanidad. En estos momentos, dejense ayudar, por el conocimiento que fluye de las Palabras del Tanaj .
LA PALABRA DE ADONAI ELOHIM ES PALABRA VIVA, ANIMADA POR UNA VIDA SECRETA QUE PALPITA EN ESTE SU UNIVERSO CREADO POR EL QUE VA MAS ALLA DE UNA SIMPLE PALABRA LITERAL.
MATEO 25:
37. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38. ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39. ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40. Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos Mis hermanos más pequeños, a Mí lo hicisteis.
Nosotros nos consideramos hermanos muuuy pequenios! del Senor Yeshua.
En los postreros tiempos y ya estamos en ellos, dice el Brith Jadasha (Nuevo Pacto) que apareceran hombres con apariencias de Piedad que son solo amadores de si mismos, ingratos, fatuos, avaros, crueles,y vanagloriosos,...que aman mas los deleites y el poder de su fama que a DIOS. (2 de Timoteo 3)
A esos siempre se les esta dando donaciones, ofrendas etc. etc. etc., aunque no necesiten.
NO GENERALIZAMOS , 
PERO SI TENEMOS EJEMPLOS VARIOS DE ELLOS, CON NOMBRES Y APELLIDOS, QUE NO SERAN DADOS,
PERO EL QUE TIENE DICERNIMIENTO ESPIRITUAL , LOS CONOCE.
UNO DE LOS TANTOS "FAMOSOS" ENSENIADORES Y PROPULSORES DE DOCTRINA FALSA Y QUE FUE Y ES APOYADO POR GRAN CANTIDAD DE CREYENTES INCAUTOS SIN DICERNIMIENTO ESPIRITUAL NI DE LA PALABRA,
HOY ESTA PRESO POR ESTAFA.
QUE TRISTE Y VERGONSOZO!! COMO SE ENSUCIA EL NOMBRE DEL SENOR!!!Y A ESOS... APOYAN ECONOMICAMENTE CON ABUNDANTES OFRENDAS Y DONACIONES!!
QUE INCONGRUENTE...
QUE MUCHOS RECIBAN DEL SENOR LA VERDADERA PIEDAD!!, SIN FINGIMIENTOS NI INTERESES OCULTOS, POR LOS VERDADEROS NECESITADOS,
HERMANOS EN LA FE DEL MASHIAJ YESHUA SENOR- ADON NUESTRO!
TAMBIEN LOS QUE VIVIMOS EN ISRAEL EN FORMA SECULAR QUE NO HACEMOS MERCANCIA DE LAS PERSONAS Y SUS ALMAS, QUE FORMAMOS PARTE DE LA FAMILIA DE CREYENTES QUE SIGUEN POR EL CAMINO ANGOSTO AL REDENTOR DE SUS ALMAS.
SOMOS DEL CUERPO DEL MASHIAJ YESHUA, A QUIENES EL MUNDO ADEUDA UNA SALVACION TAN GRANDE!!
CON AMOR DESE EL MONTE DE ADONAI ELOHEINU SION -ISRAEL UN SALUDO FRATERNO Y CARINIOSO:
SHOSHANA
LA FOTO EN HEBREO DICE FILIPENSES 2:4
3. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
4.NO MIRANDO CADA UNO POR LO SUYO PROPIO, SINO CADA CUAL TAMBIEN POR LO DE LOS OTROS.
5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también enYESHUA EL MASHIAJ

QUIEN SIENTA EN SU CORAZON PODER AYUDARNOS CON ALGUNA OFRENDA DE AMOR, PUES ESTAMOS PASANDO POR MALOS MOMENTOS, UNO DE LOS CUALES LO TENEMOS QUE SOLUCIONAR EN ESTE MES DE ENERO, LES ESTARIAMOS MUY AGRADECIDOS ENVIEN A NOMBRE DE :
YOHANAN ELIAB CARMIEL ISRAEL,POR LA AGENCIA MONEYGRAM QUE ESTA EN TODO EL MUNDO O WESTERN UNION .

Pastor Jim Staley es Condenado a 7 años de carcel por estafa $3,3 millones (Video)

Jim Staley, de 39 años, pastor ministerios de la pasión por la verdad en Missouri fue acusado de fraude por un gran jurado federal.

Algunas víctimas de edad avanzada y sus familiares arremetieron contra el Pastor Jim Stanley, de 40 años, en una la corte de St. Louis, Missouri, llamándolo sus acciones con palabras como "enfermas, manipuladoras y engañosas", él fue sentenciado a siete años en prisión Federal y tendra que pagar $3.3 millones en restitución a los inversionistas que estafó en la inversión.

Staley se declaró culpable por cuatro cargos de fraude y confesó que él había engañado a otros en la estafa de inversiones de la que hizo $ 570.000, según el St. Louis Post-Dispatch.
Las víctimas del pastor, algunos de los cuales fueron cayendo en la demencia cuando él se aprovechaba de ellos, dijeron que confiaban en él porque él profesó sus valores cristianos en la fe y de la familia, sólo para descubrir que él es un "criminal asqueroso y repugnante."




Staley, que ha aparecido en varias cadenas de televisión cristianas y conduce a una congregación de unas 200 personas, podría haber llegado hasta 11¼ años, pero el juez de distrito E. Richard Webber solamente lo condenó a siete años a causa de su matrimonio sólido y la vida familiar, la falta de antecedentes penales o de cualquier abuso de drogas o alcohol.

El juez, sin embargo, consideró que Staley mostró "muy poco interés en lo que va a hacer la restitución" y restó importancia a su crimen, insistiendo reiteradamente en un video 2013. Cuando finalmente fue acusado culpó a la pérdida de los inversores en una mala economía.




Hasta ahora sólo ha pagado $1,950 de la restitución requerida a pesar de que recibe un salario de la iglesia de $127.000 y vive sin pagar alquiler en una casa de $1 millón.

Según los informes, contuvo las lágrimas en la corte y prometió que iba a pagar a sus víctimas su dinero porque su "fe lo requiere."

En un mensaje a sus seguidores publicado en su página de Facebook, Staley escribió: "Aunque este es sin duda un momento difícil, estamos confiados en el que comenzó la buena obra es fiel y justo para terminarla. Estoy en sus manos y yo considero de pura alegría e ir a través de este tiempo de prueba. Las pruebas son únicas y son entrevistas disfrazadas. Y a veces Dios nos da pruebas para probar a todos los demás también. Todo el mundo está siendo probado. Pero no todo el mundo lo sabe. En Dios nos encontraremos todos puros de corazón con las manos limpias cuando el último sol se pone".


Muchos de ellos se presentaron a apoyarlo en la corte. Sus víctimas, sin embargo, son felices que pagará por sus pecados en la cárcel.

VIDEO:
 https://youtu.be/d8-_LcDpFTQ

RESPUESTA A DOS PREGUNTAS DE UNA CARTA

PREGUNTA 1. 
  La mujer no puede leer la Palabra de Dios 8 días después de su menstruación  porque es inmunda?
Querida Cari, la Palabra es bien clara tanto en la Tora como en el brith Jadasha, Tema que ni se Nombra, te preguntaste porque?
En ningun momento se nombra especificamente , salvo en el relato en las Buenas Noticias en que una mujer enferma de flujo de sangre durante muchos anos, toca al Mesias Yeshua la punta de Su Manto, esto se lee en:

LUCAS 8 :
43. Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada,
44. se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
45. Entonces YESHUA dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
46. Pero YESHUA dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
47. Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
48. Y El le dijo: Hija, tu Fe te ha Salvado; ve en Paz.
No le contesto: impura, ni siquiera pecadora, me has tocado estas en pecado!!
y aqui esta la respuesta a tu pregunta.
Lo que se hacia en el desierto, en una zona muy caliente, El Senor Sabia porque daba Su Ley en ese momento , y era para que no se desarrolaran enfermedades,  tambien se aplicaba la misma ley al hombre que emitia semen o que tocaba a esa mujer o se sentaba sobre su sangre, en esa epoca no habia ni agua corriente ni panios para que la sangre caiga en ellos y no manche.  Espiritualmente hablando la mujer y el hombre eran inmundos (Sucios) delante de Dios, por eso los sacrificios del sacerdote.
Pero en ninguna parte de la Tora hay algun versiculo que diga que la mujer o el hombre no puedan leer la Palabra de Dios durante 8 dias, ya que en ese momento la Palabra era oral, no exisitian libros, y si fuera asi: en la epoca del Brith Jadasha si se hubiera hecho por parte de los apostoles o enviados de Dios una aclaracion especifica del tema, y eso NO lo hay.

Levítico 15:19-33
19 "Cuando una mujer tenga flujo, si el flujo en su cuerpo es sangre, ella permanecerá en su impureza menstrual por siete días; y cualquiera que la toque quedará inmundo hasta el atardecer.
20 "También todo aquello sobre lo que ella se acueste durante su impureza menstrual quedará inmundo, y todo aquello sobre lo que ella se siente quedará inmundo.
21 "Cualquiera que toque su cama lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer.
22 "Y todo el que toque cualquier cosa sobre la que ella se siente, lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer.
23 "Sea que esté sobre la cama o sobre aquello en lo cual ella se haya sentado, el que lo toque quedará inmundo hasta el atardecer.
24 "Y si un hombre se acuesta con ella y su impureza menstrual lo mancha, quedará inmundo por siete días, y toda cama sobre la que él se acueste quedará inmunda.
25 "Si una mujer tiene un flujo de sangre por muchos días, no en el período de su impureza menstrual, o si tiene un flujo después de ese período, todos los días de su flujo impuro continuará como en los días de su impureza menstrual; es inmunda.
26 "Toda cama sobre la cual ella se acueste durante los días de su flujo será para ella como la cama durante su menstruación, y todo sobre lo que ella se siente quedará inmundo, como la impureza de su impureza menstrual.
27 "Cualquiera que toque esas cosas quedará inmundo; lavará su ropa, se bañará en agua y quedará inmundo hasta el atardecer.
28 "Cuando ella quede limpia de su flujo, contará siete días; después quedará limpia.
29 "Al octavo día ella tomará consigo dos tórtolas o dos pichones, y los traerá al sacerdote a la entrada de la tienda de reunión.
30 "El sacerdote ofrecerá uno de ellos como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto. Así hará expiación el sacerdote por ella delante del SEÑOR a causa de su flujo impuro."
31 Así mantendréis a los hijos de Israel separados de sus impurezas, para que no mueran en sus impurezas por haber contaminado mi tabernáculo que está entre ellos.
32 Esta es la ley para el que tiene flujo y para el hombre que tiene una emisión de semen, contaminándose por él,
33 y para la mujer que está enferma por causa de su impureza menstrual, para el que tenga un flujo, sea hombre o mujer, y para el hombre que se acueste con una mujer inmunda.


PREGUNTA 2.
podemos mencionar el Nombre de Jehova?
o es preferible llamarle solo Adonay o Elohim.
por ejemplo hay una infinidad de coros muy lindos en español.
Personalmente y por ser judia de nacimiento, y para dar testimonio a mi pueblo , no nombro el Nombre que incluso no se si esta bien vocalizado, porque en hebreo el nombre es el verbo ser o estar en presente y no existe en el idioma, por una prohibicion del Tanaj. y con el tiempo se fue pasando de generacion en generacion como senial de obediencia pero esto lo dijo el Senor para el pueblo de Israel en un momento historico.
No asi a los de las naciones gentiles.
en Hebreo por otro lado no existen como en el ingles espaniol u otras lenguias vocales asi que NADIE sabe realmente como se pronuncia: יהוה
  
​En
​ cuanto a un creyente en yeshua judio o no:
el Rabino Shaul de Tarso dice en:

ROMANOS 14: (b)

 23.......,y todo lo que NO proviene de la Fe es Pecado.
En El Brith ha Jadasha  (Nuevo Pacto) No figura ni una sola vez el Nombre Jehova, solo en su forma abreviada Yah en la palabra ALELUYAH en REVELACIONES 19:1, 3, 4, 6.

PERSONALMENTE ALGUNA QUE OTRA VEZ CUANDO HABLO CON ALGUNA PERSONA NO JUDIA PUEDO NOMBRAR EL NOMBRE COMO LA MAYORIA LO DICE PERO NO ME SIENTO ATADA A NADA, SIMPLEMENYE ME ACOSTUMBRE A NO PRONUNCIARLO COMO HACEN EN LA NACIONES.
RESPECTO DE GUERSHON, EL NO SE DEJOP LA BARBA LARGA Y SU MUJER USA UN PANUELO EN SU CABEZA PORQUE SEAN JUDIOS MESIANICOS, ESO NO ES VERDAD, PORQUE NO SON JUDIOS.
MAS BIEN ESTAN IMITANDO UNA TRADICION DE VESTIMENTA DEL SIGLO 19 QUE AHORA USAN TAMBIEN MUCHOS JUDIOS RELIGIOSOS ORTODOXOS, ALGUNAS MUJERES SE LAS OBLIGA A LLEVAR PELUCAS EN LUGAR DE PANUELOS O LES PONEN SOMBREROS...
PERO NOSOTROS LOS JUDIOS MESIANICOS EN ISRAEL TENEMOS EL DICERNIMIENTO Y LA LIBERTAD QUE EL SENOR YESHUA NOS DIOS CUANDO NOS REDIMIO, COMO PARA NO USAR SOLO VESTIMENTAS COPIADAS DE OTROS GRUPOS RELIGIOSOS...,

Y SI EN ALGO NOS DEBEMOS DISTINGUIR PARA QUE SEPAN QUE SOMOS JUDIOS MESIANICOS ES:
NUESTRO VERDADERO  ANDAR COMO ANDUBO YESHUA EL MESIAS, NO EN FORMA EXTERNA SINO LA DEL CORAZON.
SHABAT SHALOM U MEBORAJ
SHOSHANA